Espacio publicitario

Ortega Díaz denunció que han mandado sicarios en su busca

La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) informó que han enviado sicarios en su búsqueda, con el fin de que no se hagan públicas las pruebas que tiene en contra del Gobierno de Venezuela.  

La fiscal general de la República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que han enviado sicarios en su búsqueda

La fiscal general de la República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) informó que han enviado sicarios en su búsqueda

ARCHIVO | ARCHIVO

  • EFE

25 de agosto de 2017 10:49 AM

Actualizado el 26 de agosto de 2017 12:26 PM

PARA COMPARTIR

Ortega Díaz: Odebrecht pagó 100 millones de dólares a familiares del diputado a la ANC Diosdado Cabello

Ortega Díaz: Nicolás Maduro obtuvo dinero público, a través de una empresa mexicana para compra de alimentos

Berlín.- La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, aseguró en una entrevista a la revista alemana "Der Spiegel" que aunque abandonó el país se siente insegura, porque tiene información de que han mandado "sicarios" en su busca.

En su primera entrevista desde que abandonó Venezuela, que avanzó hoy la publicación alemana pero que se difundirá íntegra mañana, Ortega Díaz reiteró también que tiene documentos que prueban que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “se enriqueció fraudulentamente con fondos públicos”.

"Tengo informaciones de que se han mandado sicarios a por mí", dice la fiscal general de la República destituida por la ANC, y añadió que recibió "varias amenazas" antes de abandonar el país.

No obstante, se mostró dispuesta a seguir luchando por su país desde el extranjero.

Además, Ortega Díaz reiteró que tiene documentos comprometedores que contienen acusaciones serias y demostrables contra Maduro, en los que se apunta que obtuvo dinero público, destinado en un primer momento a la compra de alimentos, a través de una empresa mexicana, informó Efe.

También indicó que la constructora brasileña Odebrecht pagó 100 millones de dólares a familiares del diputado a la ANC Diosdado Cabello, a través de una compañía española.

"Estamos ante un grupo de gente que no son hombres de Estado, sino criminales, subrayó.

Ortega Díaz. Explicó que decidió abandonar Venezuela cuando el Gobierno pidió el encarcelamiento de su marido, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Germán Ferrer, que según el fiscal general de la República temporal asignado por la ANC, Tarek William Saab, lideró una trama millonaria de extorsión que operaba desde el Ministerio Público.

Con respecto a la salida de Ortega Díaz del país, no dio detalles para no colocar en evidencia a las personas que le prestaron ayuda.

Igualmente, la ex fiscal general venezolana instó a la comunidad internacional a incrementar la presión que ejerce sobre el Gobierno venezolano.

Ortega, acusada de traición por el Gobierno, abandonó Venezuela esta semana y denunció desde la capital de Brasilia, “supuestas prácticas corruptas de los dirigentes chavistas”.

Contenido relacionado

Agregó en declaraciones a la prensa que entregará las pruebas a las autoridades de distintos países, entre ellos Estados Unidos (EEUU), Colombia y España, "para que se investigue" en "virtud del principio de jurisdicción universal". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario