Espacio publicitario

Se mantendrá medida de casa por cárcel

Ordenan que alcalde Antonio Ledezma pase a juicio

Ledezma está acusado por los supuestos delitos de conspiración y asociación para delinquir y fue privado de libertad el 19 de febrero de 2015 y presentado el día 20 ante el Tribunal para imputarlo de los delitos. Dentro de cuatro días se cumple un año de su detención y fuerzas políticas de la oposición han pedido su libertad.

Ordenan que alcalde Antonio Ledezma pase a juicio

Hasta avanzadas horas de la noche esperaron el resultado de la audiencia (Cortesía @oliverandresfz)

CORTESÍA |

15 de febrero de 2016 19:35 PM

Caracas.- En horas de la noche de este lunes, luego de diez diferimientos, el Tribunal 6to de Control decidió que el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pase a juicio y permanezca recluido en su residencia hasta que se proceda.

Ledezma está acusado por los supuestos delitos de conspiración y asociación para delinquir y fue privado de libertad el 19 de febrero de 2015 y presentado el día 20 ante el Tribunal para imputarlo de los delitos.

"Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento (...) por presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas. Vale destacar que por este mismo caso también pasaron a juicio otras tres personas", destacó una nota de prensa de Fiscalía.

Dentro de cuatro días se cumple un año de su detención y fuerzas políticas de la oposición han rechazado lo que ha ocurrido en su caso.

La defensa del alcalde conformada por los abogados, Omar Estacio y Fernando Núñez, explicaron previamente los escenarios para el también dirigente opositor, mientras familiares esperaron la decisión.

Información del Ministerio Público amplió que "en la audiencia preliminar, los fiscales 20 nacional auxiliar y 16 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Ramos y José Luis Orta, respectivamente, ratificaron la acusación contra el burgomaestre por los delitos de conspiración para la rebelión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo".

Agregaron que "los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Gregory Sanabria, Jhosman Paredes y Juan Giraldo por conspiración para la rebelión". Estos permanecerán recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Conexiones investigadas

"Esta causa también guarda relación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes presuntamente están vinculados con los planes conspirativos", destaca Fiscalía.

Según la investigación, Gómez Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios videos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país y en el que además mencionan al burgomaestre como pieza fundamental de sus planes.

Paredes se encargaría de ejecutar el plan en el estado Táchira y Giraldo era aparentemente el financista.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario