Espacio publicitario

Opositores comenzaron a marchar desde el este de Caracas

Pasado el mediodía partieron los ciudadanos que se concentraron en los puntos de Parque Cristal y Altamira. Su intención es llegar a la autopista Francisco Fajardo y de ahí tratar de alcanzar el oeste y centro de Caracas para llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo.

Los marchantes toman desde Altamira vía hacia la autopista Francisco Fajardo

Los marchantes toman desde Altamira vía hacia la autopista Francisco Fajardo

@AereoMeteo

  • YAMILETH ANGARITA

29 de mayo de 2017 12:20 PM

Actualizado el 29 de mayo de 2017 16:13 PM

PARA COMPARTIR

Opositores comenzaron a marchar desde el este de Caracas

Caracas.- La movilización que convocó la Mesa de la Unidad Democrática para este lunes, desde diferentes puntos de salida de la ciudad capital, con destino a la Defensoría del Pueblo, ha encontrado el impedimento de los cuerpos de seguridad del Estado para que se lleve a cabo.

Desde Montalbán, en el oeste de Caracas, el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, le dijo a los efectivos de la Guardia Nacional “no estamos de acuerdo con la muerte desde ningún ámbito, ni de los de allá ni los de aquí. Tenemos que ser una sola Venezuela. Queremos que no atropellen a los periodistas”.

Pero los uniformados se mantienen inmóviles en el lugar.

En el punto opuesto de la urbe capitalina, en Parque Cristal, se encontraban entre otros legisladores nacionales Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, José Manuel Olivares y Juan Requesens.

Después de mencionar los pronunciamientos en contra la Constituyente que recientemente han hecho la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; dos magistrados del TSJ además de líderes políticos del chavismo, Pizarro resaltó que “ahora hemos entrado a una etapa de crear más consciencia”.

A pesar de que la afluencia de ciudadanos críticos al Gobierno Nacional es mucho menor a la de otras movilizaciones, el diputado aseguró que desde que comenzaron en abril “hemos avanzado mucho. Ahora el reto es cómo este músculo contraído lo llevamos a una nueva etapa y  que esto no implique discusiones que  no van a llevar a nada”.

Puntualizó que ahora “tenemos que prepararnos para pasar más tiempo en las calles”, porque “este país reclama cambio político, mediante el voto universal y secreto”.

Un colega desde el distribuidor Santa Fe, Juan Andrés Mejía llamó a no cesar en las protestas de calle, a “todos unirnos y activarnos”, ya que sí han obtenido logros importantes desde que comenzaron a principios de abril.

“La resistencia se pone a prueba precisamente cuando la desmotivación, la desmovilización y el cansancio comienzan a hacer mella (...) Cuando se cumplen prácticamente dos meses es ahí cuando se pone a prueba la resistencia. Cada vez que sientan ‘estoy cansado’ piensen cómo se sienten ellos: solos, aislados en el mundo, cada vez más perseguidos por la comunidad internacional. Son precisamente ellos los que en este momento se sienten débiles. Es por eso que hay que seguir y seguir”, dijo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario