Espacio publicitario

Oposición volvió a las calles pese a la represión

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, recalcó que la movilización de este jueves fue para rechazar la violencia, la represión y los asesinatos de ciudadanos en el marco de las protestas.

Tanto en Caracas como en el interior, las marchas fueron reprimidas por funcionarios de la GNB y PNB

Tanto en Caracas como en el interior, las marchas fueron reprimidas por funcionarios de la GNB y PNB

ARIANA CUBILLOS/AP-REUTERS

  • MAIRA FERREIRA

21 de abril de 2017 05:45 AM

PARA COMPARTIR

Oposición volvió a las calles pese a la represión

Caracas.- Nuevamente la oposición regresó a las calles este 20 de abril, repitiendo así la convocatoria de este miércoles 19 de abril reprimida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La oposición se concentró desde las 10:00a.m en Santa Mónica, 23 de enero,  Caricuao, La Vega, Montalbán, Paraíso, Antímano, Junquito, Vista Alegre, San Juan, La Pastora, La Candelaria, San Agustín, Santa Teresa, Coche, El Valle, San Pedro, La Victoria, El Recreo, Plaza Las Américas, Calle Élice de Chacao, El Marqués, Santa Fe, La Trinidad, Plaza Altamira y Los Dos Caminos.

Por séptima vez los ciudadanos opositores intentaron desplazarse hacia su destino: la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de la ciudad de Caracas.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, usuarios de la red social Twitter informaron el cierre de 20 estaciones del Metro de Caracas, “en resguardo de usuarios, personal e instalaciones del sistema de transporte subterráneo”.

Pasadas las 8:30a.m, el sistema informó que 20 estaciones no prestan servicio: La California, Los Cortijos, Los Dos Caminos, Miranda, Altamira, Chacao, Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, La Hoyada, Capitolio, Caño Amarillo, La Paz, El Silencio, Capuchinos, Teatros y Bello Monte.

Igualmente se mantuvo restringido el servicio de Metrobús en casi todas las líneas (34 líneas), e incluso fueron cerradas las 11 estaciones del sistema BusCaracas, desde la estación Las Flores hasta Los Ilustres.

El diputado por el partido Primero Justicia (PJ) ante la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millán, denunció que durante la mañana de este jueves funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron a los manifestantes opositores en  Santa Mónica y en la avenida O’Higgins del Paraíso.

Agregó que seis dirigentes de PJ fueron detenidos en ese punto, mientras que en otros puntos de concentración de Caracas los ciudadanos fueron amenazados por efectivos de la GNB, quienes recibieron órdenes de detener cualquier concentración opositora.

Por su parte, Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unete, denunció que funcionarios de seguridad se llevaron detenido al Secretario Ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, quien ya se encuentra en libertad según informó el diputado opositor José Manuel Olivares.

Durante el enfrentamiento, Olivares resultó herido cuando le impactó una bomba lacrimógena disparada a quemarropa por efectivos de seguridad.

Entretanto, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, recalcó que la movilización de este jueves fue para rechazar la violencia, la represión y los asesinatos de ciudadanos en el marco de las protestas.

Las manifestaciones de este miércoles 19 de abril dejaron decenas de heridos, detenidos y al menos tres muertos; dos de ellos que no participarán en las protestas; y un efectivo militar. Todos los fallecidos recibieron impactos de bala.

Represión en otros estados

Al igual que en Caracas, la oposición se apoderó de las calles en otros estados del país y en un solo grito le exigían a Nicolás Maduro abandonar su cargo.

Las bombas lacrimógenas fueron arrojadas hacia los manifestantes con el fin de ahuyentarlos.

En el estado Táchira, los manifestantes, en apoyo a la convocatoria por parte de la oposición, se encontraban en la plaza Tinoco cuando fueron atacados sin mediación ninguna.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario