Espacio publicitario

Seleccionado Henry Ramos Allup como presidente

Oposición trabaja para definir directiva de la nueva Asamblea Nacional

A pocas horas del 5 de enero, día en el que se juramenta el nuevo parlamento, las fuerzas políticas integradas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) analizan los nombres de quienes serán los rostros más visibles. Aunque no hay nombres definidos, en cuanto a la primera vicepresidencia, se informó que corresponderá a Un Nuevo Tiempo.

Oposición trabaja para definir directiva de la nueva Asamblea Nacional

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 112 diputados (Archivo)

ARCHIVO |

03 de enero de 2016 23:29 PM

Caracas.- La composición de la directiva de la nueva Asamblea Nacional (AN) comienza a generar análisis dentro de las filas opositoras, y la información extraoficial, a pocas horas del 5 de enero, da cuenta de la definición que hay para los cargos más visibles en el parlamento.

Tras los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, en los que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 112 diputados, los partidos que integran la alianza fortalecen su presencia.

En la elección del presidente del parlamento de este domingo, resultando ganador Henry Ramos Allup (AD), quedó Julio Borges (Primero Justicia) en segundo lugar.

Se ha especulado que la jefatura de la fracción parlamentaria corresponde entonces a Primero Justicia, pero Borges no ofreció declaraciones sobre su destino. Extraoficialmente se ha dicho que no está interesado en ocupar el cargo.

Será decisión interna de Primero Justicia definir al designado.

En cuanto a la primera vicepresidencia, se informó que corresponderá a Un Nuevo Tiempo (UNT), en la persona de su presidente, el diputado Enrique Márquez (Zulia); mientras que la segunda vicepresidencia será definida por acuerdo entre las minorías dentro de la coalición, vale decir, Proyecto Venezuela, Avanzada Progresista y la Causa R.

La Secretaría de la AN corresponderá a Voluntad Popular, en la persona de Roberto Marrero, aspecto que no ha sido confirmado.

Ante estos escenarios aún no precisados, la noche de este domingo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, adelantó unas felicitaciones que parecieran confirmar lo que extraoficialmente se ha dicho en las últimas horas.

Capriles felicita en las redes sociales a Ramos Allup escribiendo: "Mucho éxito a Henry, Enrique, Simón y Julio, directiva y jefatura fracción" de la Unidad. "Que siempre defiendan al Pueblo venezolano", escribió a través de @hcapriles.

Mucho éxito a Henry,Enrique,Simón y Julio,directiva y jefatura fracción @unidadvenezuela Que siempre defiendan al Pueblo venezolano!

Henrique Capriles R. (@hcapriles) January 3, 2016

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario