Espacio publicitario

Oposición promueve las opciones de cambio

La dirigencia de Acción Democrática apoya la enmienda constitucional

Oposición promueve las opciones de cambio

AD busca la vía de la enmienda constitucional y PJ está ganada al referendo revocatorio OSWER DÍAZ MIRELES

  • LALINE LUNA

21 de febrero de 2016 00:00 AM

Los partidos políticos opositores se activaron para promover los mecanismos legales que debatirán en la Asamblea Nacional para que haya un cambio de Gobierno. Mientras unos apoyan el referendo revocatorio, otros quieren la enmienda constitucional.

Por éste último mecanismo se inclina la militancia de Acción Democrática (AD), que desde este sábado inició jornadas de calle para promover acortar el periodo presidencial y eliminar la reelección indefinida.

Durante una jornada de volanteo realizada en Santa Mónica, Caracas, el secretario de Organización Juvenil de la tolda política, Oliver Blanco, señaló que "la enmienda es la vía más rápida para que haya un cambio de Gobierno, además no depende de otro órgano sino de la Asamblea Nacional para ser aprobada".

El dirigente señaló que Venezuela no puede esperar más por un cambio, pero que "ese cambio debe venir en consenso desde la Unidad".

Sobre el referendo revocatorio, que apoya la dirigencia del partido Primero Justicia, Blanco señaló que "se aplicará el mecanismo que más favorezca a los venezolanos".

A su criterio, lo importante es que "los partidos de la MUD están claros de que el país necesita una salida. Llegaremos a un acuerdo, así como lo hicimos para elegir la directiva del Parlamento".

Campaña por el revocatorio

Entre el abanico de opciones democráticas que existen para cambiar un gobierno, el alcalde de la ciudad de Mérida (municipio Libertador), Carlos García, militante de Primero Justicia (PJ), se declaró en campaña por el referendo revocatorio para el presidente Nicolás Maduro.

García dijo que hace dos meses "casi 8 millones de venezolanos votaron por un cambio que el Gobierno desconoce e insiste en darle la espalda a la voluntad popular" por lo que decidió declararse en campaña para revocar el mandato presidencial.

"Creemos que es fundamental que nos activemos a recorrer todas las calles, avenidas, barrios y campos para sensibilizar y promover este instrumento de lucha que nos va a permitir superar la grave crisis que hoy tiene el país", expresó el alcalde de Mérida.

En cuanto a otro mecanismo de cambio de gobierno como pudiera ser la la enmienda de la Constituciòn Nacional, el alcalde de Mérida apuntó que tanto ese como el revocatorio, se pueden activar de manera simultánea.

En Barinas se activaron

"La solución que se encuentre, será de una manera pacífica, democrática y electoral, aferrada a los principios de la Constitución", dijo el alcalde de Barinas, José Luis Machín, durante el debate que realizaron los dirigentes de base, parroquiales y municipales, de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

El funcionario considera indispensable meterse de lleno en el debate de cómo salir de la crisis.

Con información de Nora Sánchez (Mérida) y W. Obregón (Barinas).

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario