Espacio publicitario

Oposición marchará hacia La Carlota este 24 de junio

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene planificado algo más para este sábado; sin embargo lo anunciarán en la Base Aérea de La Carlota según como transcurra la actividad. 

  • BARBARA OROZCO

24 de junio de 2017 12:58 PM

Actualizado el 24 de junio de 2017 14:59 PM

PARA COMPARTIR

Oposición marchará hacia La Carlota este 24 de junio

Caracas.- La oposición se concentra en la mañana de este sábado, en los puntos anunciados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  para movilizarse hacia la Base Aérea Militar de la Carlota.  

La coalición opositora exhortó a los ciudadanos movilizarse para “mandarle un mensaje a la FAN”, en rechazo a la represión que han sufrido en 86 días de protestas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, donde han resultado 75 personas fallecidas.

En ese sentido pidió a los manifestantes que acudieran con pancartas donde pintaran los artículos  328, 330 o 350  “en defensa de sus derechos constitucionales”.

Desde la Plaza Brión de Chacaíto, uno de los puntos de encuentro para la manifestación del día de hoy, el diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco le dijo a la Fuerza Armada Nacional “estamos en una batalla épica para lograr la victoria de Venezuela”.

Aseguró que la oposición se declaró en “350 activo, en la calle para decirle al Gobierno  que no vamos a permitir que sigan violando la Constitución y que sigan matando a quienes salen a las calles”. Pidió al ejército venezolano que “cumpla con la Constitución, que haga cumplir el artículo 328”.

Por su parte, el parlamentario José Manuel Olivares reiteró que se encuentran en las calles en una protesta simbólica de no violencia, con la intención de preguntarle a la FAN “¿van a seguir defendiendo al Gobierno, o van a defender la Constitución?”.

Con respecto a las declaraciones emitidas por el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien denunció que los opositores asedian a la Fuerza Armada Nacional, respondió que no es asedio “hacer sonar una reja, como manera de protesta por las actuaciones de los cuerpos de seguridad”.  

Este sábado se conmemoran 196 años de la Batalla de Carabobo, en la que el ejército venezolano liberó a Venezuela de la colonización española, por lo que Olivares lamentó que siendo hoy día del ejército venezolano “en vez de conmemorar y reconocerlo lo que hacemos es repudiarlo por matar a venezolanos”.

“Que triste es pasar de liberar nuestras tierras a matar a venezolanos”. El diputado ratificó que hoy hay un pueblo en las calles “al igual que en ese momento, pidiendo libertad”.   

Por ello le pidió a los ciudadanos que se movilicen hasta La Carlota “demos un mensaje hoy a la FAN, vamos de manera pacífica, vamos a retar al Gobierno si van a seguir matando a un país desarmado”.

Olivares informó que la movilización está prevista hasta esa base aérea; sin embargo adelantó que la MUD tiene planificado algo más que se anunciará una vez lleguen a ese sitio. “Hay que esperar cómo transcurre la actividad”, explicó.

Un nutrido grupo de manifestantes se encuentra concentrado en Parque Cristal, esperaban al ritmo de cánticos como: “Guardia Nacional ponle un alto al fuego, no levantes armas contra el mismo pueblo”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario