Espacio publicitario

Oposición marchará a la Defensoría del Pueblo

Este sábado continúan las manifestaciones por parte de la coalición opositora para exigir a la Defensoría del pueblo la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

  • BARBARA OROZCO

08 de abril de 2017 12:55 PM

Actualizado el 08 de abril de 2017 13:57 PM

PARA COMPARTIR

Marcha opositora ya se moviliza hacia Chacao

Caracas.- La manifestación convocada por la oposición este sábado se concentró en la Avenida Francisco de Miranda y fue replanteada para movilizarse a la Defensoría del Pueblo ubicada en la Plaza Morelos, en el Centro de Caracas.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció desde la calle Elice de Chacao, "Al bravo Pueblo que se dirijan hasta la Defensoría del Pueblo". 

Los dirigentes políticos en los que destacan: José Manuel Olivares, Miguel Pizarro y Stalin González emprendieron la caminata hasta la Defensoría del Pueblo en compañía de los manifestantes opositores. 

Por su parte la alcaldesa encargada de la alcaldía metropolitana, Helen Fernández, afirmó que hay que manifestar  en protesta a la vulneración de los derechos, el abuso, la violencia y el atropello hacia los ciudadanos.

“En un Gobierno en el que se atropellan los derechos políticos, hay presos políticos, vulneran los derechos de la libertad de expresión no queda otra, más que unirse en un liderazgo completo y una grandísima mayoría para que el presidente, Nicolás Maduro, entienda que tiene que salir del poder”, aseveró Fernández.

En ese sentido dijo que se mantienen firmes en sus solicitudes: "libertad para los presos políticos, ayuda humanitaria para un pueblo que se muere de hambre, respeto a la Asamblea Nacional, y que nos den la oportunidad de tener elecciones ya”.  

El dirigente político de Voluntad Popular (VP), Hasler Iglesias, aseguró que “la lucha es que cada día se sumen más personas a las protestas pacíficas y sin violencia”.    

Cabe destacar que esta es la tercera manifestación organizada por la coalición opositora en ocho días, para exigir a la Defensoría del pueblo la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dictaron las sentencias 155 y 156 en las que se disminuía la inmunidad parlamentaria a los diputados del Poder Legislativo, y donde se le otorgan las competencias del Parlamento al Poder Judicial.

A ese motivo se le suma el reciente anuncio de la inhabilitación política por 15 años a, Henrique Capriles Radonski.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario