Espacio publicitario

Oposición denuncia al TSJ ante la Unión Interparlamentaria Mundial

El jefe de la delegación venezolana, Jorge Millán, afirmó que el Parlamento Nacional recibió el respaldo del organismo mundial durante su asamblea anual realizada en Zambia en "rechazo a las pretensiones del TSJ de limitar las funciones del poder legislativo".

Los diputados Jorge Millán y José Sánchez en la Unión Interparlamentaria Mundial (Prensa PJ)

Los diputados Jorge Millán y José Sánchez en la Unión Interparlamentaria Mundial (Prensa PJ)

  • DICK TORRES

22 de marzo de 2016 14:36 PM

Actualizado el 23 de marzo de 2016 01:27 AM

PARA COMPARTIR

Oposición denuncia al TSJ ante la Unión Interparlamentaria Mundial

Caracas.- La Unión Interparlamentaria Mundial (UIM) aprobó una resolución en apoyo a la Asamblea Nacional en rechazo a las acciones del Gobierno y del Tribunal Supremo de Justicia de limitar las funciones del poder legislativo venezolano.

El diputado Jorge Millán, jefe de la delegación venezolana, informó que la resolución fue aprobada por la UIM durante la 134 asamblea realizada en Lusaka, Zambia, África.

"La decisión fue acogida por toda la Asamblea dejando claro la necesidad de que los Parlamentos sean instituciones autónomas y que sus funciones sean respetadas sin que los gobiernos interfieran en la voluntad popular expresada en las urnas", agregó Millán.

Unión Interparlamentaria visitará Venezuela para analizar la situación de la Asamblea Nacional

La delegación venezolana estuvo integrada por los diputados opositores Millán, José "Mazuco" Sánchez, Eliezer Sirit. Por la bancada oficialista Yul Jabour y Darío Vivas, precisa una nota de prensa del partido Primero Justicia.

Millán dijo que la UIM designó una Comisión de Derecho Parlamentario que visitará Venezuela para analizar la situación de los diputados de Asamblea Nacional.

Caso Manuel Rosales
Por su parte, el diputado del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) José Sánchez, dijo que la delegación venezolana denunció ante sus colegas del mundo el caso del dirigente político Manuel Rosales.

Sánchez dijo que entregó un documento en defensa del ex candidato presidencial y ex gobernador del estado Zulia, quien fue detenido en octubre del año pasado tras regresar de su exilio de 6 años en Perú, acusado de corrupción por la Contraloría General de Venezuela.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario