Espacio publicitario

Este jueves aumentó el número de detenidos en Falcón

Oposición denuncia al menos 30 detenidos por protestas en Punto Fijo

Los 30 detenidos en Punto Fijo por protestas de este jueves se sumarían a otro grupo de ayer, que según información oficial de la ZODI Falcón, era de 42 personas en toda la región, incluyendo Coro, donde la situación de los dos últimos días también se ha tornado violenta. 

  • MIRCELY GUANIPA

20 de abril de 2017 22:01 PM

Actualizado el 20 de abril de 2017 22:32 PM

PARA COMPARTIR

El abogado Harol Guerrero denunció que hay muchos jóvenes detenidos que han sido agredidos fuertemente.

Punto Fijo.-Este jueves, la oposición en Punto Fijo decidió tomar las calles nuevamente y luego de una concentración en la avenida Bolívar, decidieron emprender una caminata en la zona céntrica de la ciudad, lo que terminó en un nuevo enfrentamiento con funcionarios policiales y de la Guardia Nacional.

Harold Guerrero, vocero de Voluntad Popular, aseguró que la actividad por parte de los opositores estuvo tranquila y que estuvieron pacíficamente en varios puntos expresando su “descontento con el gobierno y por las represiones contra manifestantes”, hasta que llegaron a la avenida Jacinto Lara, donde se vieron cercados por los uniformados, quienes se llevaron a no menos de 30 personas.

Ayer la Zona de Defensa Integral (ZODI) Falcón, dejó circular un informe que reseñaba la cifra de 42 detenidos en todo el día de ayer, en la región, incluyendo Punto Fijo y Coro, ya que en ambas ciudades se han registrado fuertes disturbios.  

Aunque las autoridades regionales y municipales han apuntado a que la oposición ha generado acciones “vandálicas y terroristas”, los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad insisten en que no es así y que han sido víctimas de “infiltrados” y de ataques por parte de los cuerpos de seguridad.

Guerrero, también  como abogado y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció que hay muchos jóvenes detenidos que han sido agredidos fuertemente, incluso un menor de edad, quien sufrió un perdigonazo el miércoles y hasta finales de la tarde de este jueves no se le había prestado asistencia médica.

Aprovechó para mencionar que los factores de la Unidad se estarían reuniendo en las próximas horas para definir las actividades de mañana, siguiendo lineamientos nacionales.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario