Espacio publicitario

Oposición anuncia paro general de 48 horas para la próxima semana

El llamado es contra la Constituyente y está previsto para el miércoles 26 y jueves 27 de julio.

Oposición anuncia paro general de 48 horas para la próxima semana

Reuters

23 de julio de 2017 06:15 AM

Actualizado el 23 de julio de 2017 10:27 AM

PARA COMPARTIR

La alianza opositora se plantea frenar la Constituyente

Caracas.- La oposición venezolana convocó a un paro general de 48 horas entre el miércoles y el jueves de la semana entrante, contra el presidente Nicolás Maduro y su proyecto de Asamblea Constituyente.

"Estamos convocando a todo el pueblo, a todos los sectores, a 48 horas de paro cívico", dijo este sábado en rueda de prensa el diputado Simón Calzadilla, a nombre de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Calzadilla anunció igualmente una marcha para el viernes a fin de exigir a Maduro que "retire" su Constituyente, cuyos integrantes serán elegidos el domingo 30 de julio, según la oposición con un sistema "fraudulento" con el que Maduro busca -dicen- perpetuarse en el poder, reseñó AFP.

El pasado jueves, la oposición llevó a cabo un paro de 24 horas que -sostiene- marcó "la hora cero" de una escalada de sus protestas, que dejan 103 muertos en cuatro meses. 

La MUD estima que la huelga fue acatada en 85%; pero Maduro y altos funcionarios gubernamentales la calificaron como un fracaso, asegurando que los sectores claves de la economía, incluido el petrolero (fuente de 96% de las divisas del país), trabajaron con normalidad.

La alianza opositora se plantea frenar la Constituyente, luego de un plebiscito simbólico que organizó el domingo pasado contra la iniciativa del mandatario. Asegura que 7,6 millones de venezolanos participaron en la consulta.

"Con mucha firmeza este pueblo va a evitar el fraude constituyente", expresó Calzadilla.

Maduro ha rechazado de plano, en varias ocasiones, la posibilidad de reconsiderar el llamado a Constituyente, pese al rechazo opositor y una creciente presión internacional.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario