Espacio publicitario

Para adelantar término del Gobierno de Maduro

Oposición activará tres mecanismos constitucionales simultáneamente

El diputado Américo De Grazia declaró y adelantó a la agencia AP que la coalición opositora decidió recurrir de forma simultánea a la activación de enmienda constitucional, el referendo revocatorio y la renuncia para buscar el término del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Oposición activará tres mecanismos constitucionales simultáneamente

De Grazia:no podemos suicidarnos teniendo una sola carta en la mano (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • YAMILETH ANGARITA

03 de marzo de 2016 10:45 AM

Caracas.- Según informaciones del diputado de la Unidad democrática en la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, la coalición opositora decidió recurrir de forma simultánea a la activación de enmienda constitucional, el referendo revocatorio y la renuncia para buscar el término del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En entrevista a la agencia The Associated Press (AP), luego de muchas reuniones de todos los grupos y movimientos políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidieron llevar adelante los procesos paralelos porque "no podemos suicidarnos teniendo una sola carta en la mano. Tenemos que tener varias por razones estratégicas y de sentido común político'', dijo.

Tal decisión fue ratificada este jueves, en declaraciones a una emisora de radio, por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, quien dijo que promoverán de inmediato una "campaña nacional exigiendo la renuncia'' de Maduro, la opción del referendo revocatorio y la enmienda constitucional.

"Los vamos adelantar con modalidades (...) todos estamos de acuerdo en echar adelante todos los mecanismos que estén a nuestra disposición para producir el cambio político urgente'', agregó, según reseñó AP.
Torrealba adelantó además que si el oficialismo intenta obstruir estos mecanismos constitucionales, la coalición opositora llamará a una Asamblea Nacional Constituyente.

De Grazia, quien es dirigente del partido La Causa R, explicó que el referendo revocatorio de mandato puede activarse debido a que efectivamente el presidente Maduro alcanza este año la mitad de su período de seis años, y solo se requiere la recolección de casi 4 millones de firmas, proceso que sostuvo que ya "está encaminado", sin adelantar más detalles.

En relación al proceso de la enmienda del texto constitucional, el diputado señaló que la mayoría simple de la AN puede pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación de ese proceso.

Sobre las reformas que esperan impulsar por la vía de la enmienda, De Grazia dijo se buscará recortar el mandato presidencial de seis a cuatro años, eliminar la reelección indefinida, y llevar el período de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de doce a seis años.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario