Espacio publicitario

ONG denunció que Venezuela impide a 130 niños reunirse con sus padres

La ONG Unión Venezolana en Perú, bajo la campaña "Una luz de esperanza", explicó en un comunicado que todos los niños contaban con sus respectivos permisos paternos para realizar el viaje, pero no detalló las razones expuestas por las autoridades venezolanas para impedirlo.

Las cuatro personas, todas ellas de nacionalidad venezolana, fueron detenidas en el aeropuerto internacional de Maiquetía

Las cuatro personas, todas ellas de nacionalidad venezolana, fueron detenidas en el aeropuerto internacional de Maiquetía

ARCHIVO

16 de diciembre de 2017 11:00 AM

Actualizado el 16 de diciembre de 2017 12:05 PM

PARA COMPARTIR

Presidente de la ONG en Perú, Óscar Pérez denunció que su esposa e hijas fueron detenidas en el aeropuerto de Maiquetía por acompañar a 130 niños venezolanos a Perú

Caracas.- La ONG Unión Venezolana en Perú denunció que las autoridades de Venezuela han impedido "de manera arbitraria y sin justificación legal" el viaje de 130 niños para reunirse en Perú con sus padres, quienes dejaron Venezuela por la crisis económica sin poder costear el viaje de sus hijos.

La organización, promotora de estas reagrupaciones familiares bajo la campaña “Una luz de esperanza”, explicó en un comunicado que todos los niños contaban con sus respectivos permisos paternos para realizar el viaje, pero no detalló las razones expuestas por las autoridades venezolanas para impedirlo, reseñó Efe.

Alertó también, en un comunicado, que la esposa e hijas de su presidente, el exdiputado venezolano Óscar Pérez Torrez, fueron detenidas en el aeropuerto de Maiquetía por orden del fiscal primero del estado de Vargas, David Gauna.

Estaba previsto que los niños tomarán el vuelo 2100 de la aerolínea Avior, que cubre la ruta entre Caracas y Lima, donde los esperaban sus padres, además de representantes del Ministerio de Salud para verificar su estado.

Para financiar el proyecto, la ONG recaudó fondos mediante una campaña de microfinanciación en la plataforma GoFundMe, además de donaciones, aportes directos y la organización de acontecimientos especiales.

Entretanto, en Venezuela, la presidenta de la subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes de la Asamblea Nacional, diputada Karín Salanova, aseguró que lo ocurrido en la noche del pasado viernes en el aeropuerto de Maiquetía, donde al menos 120 niños viajarían a Perú para reencontrarse con sus familiares, "pone en evidencia, una vez más, la violación a la que están siendo expuestos los infantes, a quienes se les han pisoteado sus derechos contitucionales, ya que no solo les arrebataron violentamente el derecho a la identidad cuando les anularon sus pasaportes, sino que les han impedido el derecho de estar con su familia".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario