Espacio publicitario

Olivares: 90% de salas de emergencia no funcionan en hospitales venezolanos

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, aseguró que la muerte de venezolanos se debe a la inoperatividad de la red nacional pública de salud, al “ruleteo” y a la escasez de medicamentos y materiales quirúrgicos. 

Olivares destacó que hay una propuesta de un país extranjero de ofrecer ayuda al Hospital JM de los Ríos para que funcione de manera óptima 

Olivares destacó que hay una propuesta de un país extranjero de ofrecer ayuda al Hospital JM de los Ríos para que funcione de manera óptima 

VENANCIO ALCÁZARES / ARCHIVO

  • LUANA CABRERA

23 de agosto de 2016 12:35 PM

Actualizado el 23 de agosto de 2016 13:22 PM

PARA COMPARTIR

Olivares: 90% de salas de emergencia no funcionan en hospitales venezolanos

Caracas.-  Según el tercer balance de la Encuesta Nacional de Hospitales 2016 realizada por la Red Médicos por la Salud, citada por el parlamentario José Manuel Olivares, las fallas en el sector nacional público de salud se traduce en la muerte de los venezolanos “que fueron heridos de balas, atropellados, entre otros y que tienen que ser ‘ruleteados’ para ser atendidos”.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que las salas de emergencias y las terapias intensivas de los hospitales de Venezuela se encuentren inoperativas un 90% y 80%, respectivamente.

Informó que el informe arrojado por el estudio, que involucra a más de 1.000 médicos y 240 hospitales, indica que en el país la escasez de medicamentos asciende a 66%; la escasez de material médico quirúrgico asciende el 81%, “lo que explica que haya lista de espera en todos los hospitales de Venezuela esperando una cirugía”; el servicio de nutrición que alimenta a los pacientes hospitalizados ha llegado a un 70% de déficit; y más del 65% de fórmulas lácteas escasea en los hospitales

Asimismo, aseveró que los pabellones reflejan una inoperatividad intermitente del 75%.

Olivares exigió al Gobierno Nacional, en nombre de la Red de Médicos por la Salud y la Asamblea Nacional (AN), que reaccionen "porque estamos hablando de vidas de venezolanos”. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario