Espacio publicitario

Olivares propone a la AN decretar estado de emergencia en salud

José Manuel Olivares, diputado ante la AN por la MUD, exigió al Gobierno su intervención para que aparezca la lista de medicamentos esenciales en un corto plazo, que se permita el envío de medicamentos dentro del interior del país, y que se vuelva a publicar el boletín epidemiológico para mantener a todos informados de lo que pasa con la salud pública.

Olivares propone a la AN decretar estado de emergencia en salud

El parlamentario exigió al Gobierno Nacional su intervención en la crisis del sector salud (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • ODRA CAMPERO

26 de enero de 2016 17:44 PM

Caracas.- El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, propuso al Parlamento decretar crisis humanitaria en el sector salud, ya que muchos venezolanos estarían perdiendo la vida porque no reciben la atención necesaria.

Olivares aseguró que no es verdad que el Gobierno haya aumentado la inversión social, ya que según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Venezuela destina sólo el 4.3% del PIB en salud, mientras que países como Argentina invierte 8% y Colombia 9%.

Por tal razón, el parlamentario exigió al Gobierno Nacional su intervención para que aparezca la lista de medicamentos esenciales para todos los venezolanos en un corto plazo, que se permita el envío de medicamentos dentro del interior del país, y que se vuelva a publicar el boletín epidemiológico para que todos se puedan mantener informados de lo que pasa con la salud pública.

En ese sentido, resaltó que en la actualidad el 68% de los módulos de la Misión Barrio Adentro 1, se encuentran cerrados porque los médicos se fueron del país. Asimismo, indicó que los CDI que forman parte de la Misión Barrio Adentro 2, tienen el 30% de los equipos dañados.

"A este país se le prometió en el año 2010, la construcción de 13 nuevos hospitales, se aprobaron los recursos en está Asamblea, se aprobaron y se ejecutaron los presupuestos, y de 13 hospitales solamente construyeron uno, el Hospital Cardiológico Infantil que ya tiene más de mil 500 niños en lista de espera", puntualizó Olivares, al referirse a la Misión Barrio Adentro 3 y 4, que comprendía la construcción de nuevos hospitales.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario