Espacio publicitario

Olivares: Exigir Carnet de la Patria para entregar medicinas viola los DDHH

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, dijo que "es inaceptable que los pacientes que padezcan diversas patologías deban utilizar un carnet para un tratamiento que mejore su salud".

José Manuel Olivares, Indicó que el único requisito que necesitamos los venezolanos es la cédula de identidad para cualquier trámite realizado en el país

José Manuel Olivares, Indicó que el único requisito que necesitamos los venezolanos es la cédula de identidad para cualquier trámite realizado en el país

@joseolivaresm

07 de diciembre de 2017 11:38 AM

Actualizado el 07 de diciembre de 2017 12:57 PM

PARA COMPARTIR

José Manuel Olivares instó nuevamente al Gobierno nacional la apertura del canal humanitario para solventar la crisis que se vive en el país

José Manuel Olivares indicó que el único requisito que necesitamos los venezolanos es la cédula de identidad para cualquier trámite realizado en el país

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares criticó que la medida tomada por el Gobierno Nacional de exigir el carnet de la patria para la adquisición de medicinas de alto costo viola los derechos humanos de los venezolanos.

A su juicio “es inaceptable que los pacientes que padezcan diversas patologías deban utilizar un carnet para un tratamiento que mejore su salud”.

Asimismo,  indicó que el único requisito que necesitamos los venezolanos es la cédula de identidad para cualquier trámite realizado en el país. Por esta razón "no se puede limitar la salud de los enfermos por un carnet de la patria, que solo es un mecanismo de control político de este Gobierno, que sigue jugando con la vida de los venezolanos".

En ese sentido, señaló que los pacientes que sufren de cáncer, VIH, de enfermedades crónicas son los más afectados con el uso del Carnet de la Patria. "Hoy levanto mi voz por ellos, por los que tienen y por lo que no tienen el Carnet de la Patria, no podemos jugar con la salud de los enfermos, no tener el Carnet de la Patria es una condena de muerte".

El diputado de la Asamblea Nacional instó nuevamente al Gobierno nacional la apertura del canal humanitario para solventar la crisis que se vive en el país.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario