Espacio publicitario

Olivares: El Decreto de Emergencia Económica es una tercera Ley Habilitante

El diputado por el estado Vargas y médico Nuclear, José Manuel Olivares, insistió que se verificará todo lo referente a la misión Barrio Adentro y credenciales de la misión cubana para verificar si son médicos o no.

Olivares: El Decreto de Emergencia Económica es una tercera Ley Habilitante

Jesús Manuel Olivares explicó que el decreto de emergencia es un posible corralito (Cortesía)

CORTESÍA |

19 de enero de 2016 12:11 PM

Caracas.- El diputado por el estado Vargas y médico Nuclear, José Manuel Olivares, enfatizó que el decretó de emergencia económica busca legalizar las expropiaciones y que de igual manera forma parte de una tercera "Ley Habilitante que no solucionará los problemas del país".

Especificó que el numeral 8 del Decreto de Emergencia Económica establece que se podrá "requerir a cualquier empresas del sector público y privado incrementar sus niveles de producción, así como el abastecimiento de determinados insumos a los centros de producción de alimentos y de bienes esenciales para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos".

Por otro lado, el parlamentario indicó que el Decreto establece un "probable corralito ya que la resolución legaliza que el Gobierno pueda controlar el dinero que mueves y que no mueves". También añadió que el Gobierno "busca que el parlamento deje de tener su función contralora ya que a través del Decreto podría modificar el presupuesto de la nación como le da la gana".

Olivares sostuvo que el Gobierno en lugar de tomar medidas en contra de los ciudadanos debería cobrar las deudas que tienen varios países con Venezuela. Explicó que la deuda de Petrocaribe con el país asciende a 10 mil millones de dólares.

De igual manera, el diputado insistió en que través de la Asamblea Nacional (AN) se verificará por qué " el 70 por ciento de los módulos de Barrio Adentro 1 se encuentran cerrados y se revisarán las credenciales de la misión médica cubana para verificar si realmente son o no son médicos, con el fin de ponerlos en el marco de la legalidad".

Insistió en que la AN investigará el capital que se le ha otorgado a fábricas de medicamentos en Venezuela. "Yo hace algunos días presentaba una denuncia sobre la empresa Gissa Espale que tiene un solo empleado y tres mil euros de capital e importa los medicamento oncológicos del país, medicamentos de dudosa calidad que han dado resultados negativos en los pacientes con cáncer específicamente utilizados en el Hospital Universitario (de Caracas)".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario