Espacio publicitario

Oficialmente el 1 de febrero es no laborable

Apareció en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.284, de fecha domingo 29 de enero. Se le suman otros decretos presidenciales, uno de ellos los nombramientos de la nueva Junta Directiva de PDVSA.

Quedaron exceptuados de este Decreto N° 2.705, ?las actividades del sector público y privado que no puedan interrumpirse?

Quedaron exceptuados de este Decreto N° 2.705, “las actividades del sector público y privado que no puedan interrumpirse”

ARCHIVO | Paulo Pérez Zambrano / Archivo

  • YAMILETH ANGARITA

31 de enero de 2017 12:51 PM

Actualizado el 31 de enero de 2017 13:49 PM

PARA COMPARTIR

Oficialmente el 1 de febrero es no laborable

Caracas.- Es oficial que este miércoles 1 de febrero es un día de júbilo, no laborable, decisión tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “a los fines de que los venezolanos y las venezolanas, a lo largo de todo el territorio nacional, puedan rendir  dignos honores e incorporarse a las actividades de conmemoración y eventos alusivos al Bicentenario del nacimiento del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora”.

Quedaron exceptuados de este Decreto N° 2.705, “las actividades del sector público y privado que no puedan interrumpirse”, resaltado las actividades del sector público que conforman la cadena de alimentación a nivel nacional, así como los prestadores del servicio de salud en todo el sistema de salud público nacional: hospitales, ambulatorios, centros de atención integral y demás establecimientos que prestan tales servicios.

También se indican como exceptuados de lo indicado en este decreto algunos funcionarios y trabajadores específicos, entre ellos son nombrados el personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la banca pública; los trabajadores del sector público cuya actividad se vincule con el transporte de agua potable y los químicos necesarios para su potabilización, traslado y custodia de valores, alimentos perecederos y no perecederos, medicinas de corta duración e insumos médicos, entre otros.

Decreto N° 2.701, mediante el cual se nombra a la ciudadana Carolina Del Valle Cestari Vásquez, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, en calidad de Encargada.

Decreto N° 2.702, mediante el cual se nombra al ciudadano Juan Francisco Escalona Camargo, como Comisionado Presidencial para Proyectos Especiales de la Gran Caracas, en calidad de Encargado.

Decreto N° 2.703, mediante el cual se nombra a la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), conformada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

Decreto N° 2.704, mediante el cual se nombra al ciudadano Cesar Luis Triana Urbina, como Presidente Pdvsa Gas, S.A.

Todos los anteriores el presidente Maduro justificó que son “con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo y refundación de la nación venezolana, basado en principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso del país y del colectivo”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario