Espacio publicitario

OEA: Elecciones regionales estuvieron plagadas de irregularidades

El bloque regional criticó la ausencia de una observación internacional "imparcial". Acotó que ya es "inviable" realizar una auditoría integral del proceso. 

La OEA criticó la ausencia de una observación electoral internacional imparcial en los comicios

La OEA criticó la ausencia de una observación electoral internacional imparcial en los comicios 

ARCHIVO

  • EFE

25 de octubre de 2017 07:02 AM

Actualizado el 25 de octubre de 2017 15:11 PM

PARA COMPARTIR

OEA criticó elecciones regionales

OEA: Resultados de regionales generaron fractura en la oposición

Washington.- La Organización de Estados Americanos (OEA) ha denunciado irregularidades y violaciones sistemáticas durante los comicios regionales del pasado 15 de octubre en Venezuela debido a la falta de observación independiente.

"El proceso electoral venezolano estuvo a todas luces plagado de irregularidades que restringieron los derechos políticos de los ciudadanos e impidieron que los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) reflejaran la voluntad del pueblo venezolano", aseguró la OEA en un informe difundido el martes y reseñado por Efe.

"Estas irregularidades, que se hicieron visibles dentro y fuera del país, generaron un clima de desconfianza e incertidumbre respecto a la transparencia y validez de los comicios", añade.

La OEA criticó la ausencia de una "observación electoral internacional imparcial" en los comicios y afirmó que una autoría integral del proceso es ya "inviable" por la "imposibilidad material de verificar" algunos de los procedimientos.

Con el 54% de los votos, el oficialismo ganó 18 de las 23 gobernaciones el pasado 15 de octubre, mientras que la oposición, con un 45%, tan solo se impuso en cinco estados.

Los resultados han generado una fuerte fractura dentro de la oposición debido a la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de los cuatro gobernadores electos que pertenecen al partido opositor Acción Democrática (AD).

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario