Espacio publicitario

AN se ocupará de la Ley Amnistía esta semana

Se abre período de consulta para Ley de Títulos de Propiedad para GMVV

AN se ocupará de la Ley Amnistía esta semana

Ministros presenterán sus Memoria el martes 16 de febrero KARLA CALDERÓN

10 de febrero de 2016 00:00 AM

Tras el receso de carnaval, la bancada mayoritaria de la Asamblea Nacional retomará la agenda de actividades legislativas, con la primera discusión en plenaria del proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y la primera discusión del proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, iniciativas que coordinan los diputados Delsa Solórzano (UNT-MUD) en la Comisión de Política Interior y el diputado Miguel Pizarro (PJ-MUD) en la Comisión de Desarrollo Social.

La Ley de Amnistía fue introducida la semana pasada en el marco de un debate sobre la reconciliación en el que se adelantaron las razones políticas que la justifican, según los nueve oradores de la MUD.

Por su parte, Pizarro explicó que el proyecto que busca beneficiar a jubilados y pensiones "es un paliativo".

"Buscamos a través de esta ley dar una herramienta que le permita afrontar hoy la realidad sin tener que vivir en esa vieja dicotomía en la que estaban, si se enferman no comen, si comen tienen que rezar para no enfermarse, porque la pensión que hoy en día tienen no les alcanza para cubrir ambas necesidades", precisó Pizarro.

También se espera que en la plenaria de mañana jueves, el diputado Julio Borges (PJ-MUD), jefe de la bancada de la Unidad Democrática, introducirá en la cuenta de la plenaria, para su respectiva impresión y distribución, el proyecto de Ley de Producción Nacional, que persigue promover la reactivación de la economía con inversiones para el empleo y la producción de lo "Hecho en Venezuela".
Propiedad en la GMVV

En la Comisión de Administración y Servicios, la subcomisión especial constituida para que elabore el informe para la segunda discusión, artículo por artículo, de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), iniciará su proceso de consultas que tomará 30 días.

Según la diputada mirandina Adriana D'Elía (PJ-MUD), coordinadora de esa comisión, será "una discusión abierta , pública y nacional, con la participación y aporte de todos".
Comparecencia de funcionarios

Varias comisiones esperan la comparecencia de funcionarios del Ejecutivo, luego de que no asistieran a sus citaciones.

El vicepresidente para el Área Social y ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, desatendió la semana pasada la invitación que le hizo la Comisión Especial para la crisis universitaria.

El diputado Miguel Pizarro, vicepresidente de esta comisión, indicó ayer que los funcionarios del Gobierno han indicado que atenderán las invitaciones de la Asamblea Nacional luego de que cumplan con la presentación de sus respectivas Memoria y Cuenta, que se prevé ocurra en la plenaria del próximo martes 16 de febrero o, en su defecto, el jueves 18.

Por su parte, la Comisión de Política Interior acordó citar de nuevo este jueves 11, al coronel José Salvador Viloria, director de la cárcel de Ramo Verde y al presidente del VTV, Jordán Rodríguez, por las grabaciones hechas a Leopoldo López.

En Contraloría abordarán las denuncias hechas contra el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas. EG

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario