Espacio publicitario

Ocariz: Reubicación en centros de Miranda afectó a 114 mil 399 electores

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, manifestó que al impedir las sustituciones en Miranda "se perdieron 7.240 votos que eran nuestros, pero no se sumaron a nuestro conteo porque fueron para otros partidos".

Ocariz desmintió que Primero Justicia esté convocando a la ciudadanía a una consulta para determinar su participación en las elecciones municipales

Ocariz desmintió que Primero Justicia esté convocando a la ciudadanía a una consulta para determinar su participación en las elecciones municipales

@CarlosOcariz

  • FREDERLIN CASTRO

20 de octubre de 2017 09:55 AM

Actualizado el 20 de octubre de 2017 10:28 AM

PARA COMPARTIR

Ocariz denunció irregularidades durante las elecciones regionales

Centros de votación se vieron afectados por falta de luz

Caracas.- El alcalde del Municipio Sucre y excandidato a la Gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, indicó que la reubicación de personas para las elecciones regionales del pasado domingo 15 de octubre, "afectó a 114 mil 399 electores".

“Ellos querían la joya de la corona a como diera lugar. En Miranda no ganaron, arrebataron, donde además 88.854 no pudieron votar en el histórico de la oposición", afirmó Ocariz este viernes durante una entrevista en Globovisión.

Aseguró que 225 mil personas fueron cambiadas el viernes, 48 horas antes, de sus centros de votación “y la gente ni se enteró de eso. Fueron cambiadas de centro de una manera arbitraria. Esto lo hicieron abruptamente para que los electores de la oposición no pudieran votar”

Acerca de las sustituciones, manifestó que en Miranda se perdieron 7.240 votos que "eran nuestros pero no se sumaron a nuestro conteo porque fueron para otros partidos".

“El CNE hizo todo para que la gente no votara. Hubo una violación de los derechos humanos, y no solamente los mandaron a votar a otros centros sino que generaron violencia en los sitios donde la gente se acumulaba, para ser llevadas a votar a otros centros electorales”, agregó.

Señaló que con el impedimento de las sustituciones, en Miranda se perdieron 7.240 votos, “que eran nuestros pero no se sumaron a nuestro conteo porque fueron para otros partidos”.

Ocariz denunció que en 86 centros de votación 27.678 personas no pudieron votar “por la violencia de manera agresiva que tuvimos ese día”, y resaltó que en 403 centros de votación de los 2.118 no tuvieron conectividad ese día. "Tumbaron las líneas telefónicas y no pudimos tener contacto con esos testigos”.

Igualmente, manifestó que el día de las elecciones regionales 76 máquinas en centros de votación opositores de Miranda, resultaron afectadas. “En estos centros no se pudo instalar el proceso y el CNE no permitió la sustitución de las máquinas. Ahí perdimos 11.160 votos”, dijo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario