Espacio publicitario

Ocariz denunciará fraude en Miranda ante instancias internacionales

Carlos Ocariz, excandidato a la gobernación, denunció que acciones del Consejo Nacional Electoral  afectaron a centros de votación en los que solía ganar la oposición.

Ocariz presentó una lista con nueve exigencias para las elecciones presidenciales.

CORTESÍA / REFERENCIAL

  • FANNY MORA

19 de octubre de 2017 17:22 PM

Actualizado el 19 de octubre de 2017 19:26 PM

PARA COMPARTIR

Ocariz denunciará fraude en Miranda ante instancias internacionales

Caracas.- El excandidato a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, informó que acudirá a varios organismos internacionales para denunciar “el fraude” en las elecciones regionales del pasado domingo en la entidad donde resultó ganador el oficialista Héctor Rodríguez.

En rueda de prensa, Ocariz reiteró que la reubicación de centros de votación afectó a 225 mil electores y que solo por esta acción del Consejo Nacional Electoral (CNE), “nos robaron 88.854 votos de vecinos mirandinos”.

Con cajas y documentos para demostrar el fraude, el alcalde del municipio Sucre, explicó que los organismos a los que entregará la denuncia con las pruebas son la Comisión de Derechos Humanos de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Ocariz indicó que en 86 centros de votación se impidió que ciudadanos votaran debido a violencia de parte de grupos armados identificados con el oficialismo, por lo que se perdieron 27.678 votos.

Otras de las irregularidades, según el excandidato, fueron fallas en máquinas en centros donde históricamente ganaba la oposición, así como fallas de luz y conexión. Estas se suman a las denuncias de extorsión a electores y votos múltiples, que han hecho Ocariz y otros dirigentes de la oposición.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario