Espacio publicitario

Nuevo modelo económico ofrece Miguel Rodríguez

Anuncia que buscará cooperar con las políticas del gobierno nacional

 Calidad revolucionaria promete Miguel Leonardo Rodríguez

CORTESÍA

  • DICK TORRES

03 de octubre de 2017 18:05 PM

Actualizado el 03 de octubre de 2017 18:36 PM

PARA COMPARTIR

Nuevo modelo económico ofrece Miguel Rodríguez

Miguel Leonardo Rodríguez considera que las próximas elecciones regionales se realizarán dentro de una coyuntura compleja, signada por el acoso de factores hegemónicos capitalistas que con la derecha extrema del país pretenden asaltar el poder nacional, apoderarse del Estado y crear una intervención armada internacional.

El candidato del PSUV expuso esa visión en su programa de gobierno para el estado Amazonas, que presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Como ofensiva ante el acoso y la negativa al diálogo, la Asamblea Nacional Constituyente fue activada para defender la integridad territorial de la nación y derrotar la guerra económica", escribió.
Rodríguez resultó electo diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Amazonas en las elecciones legislativas en diciembre de 2015, como suplente de su compañera de fórmula electoral Nicia Maldonado, quien impugnó los resultados ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El 30 de diciembre de 2015, el máximo tribunal ordenó la adjudicación de todos los parlamentarios de Amazonas, medida que dejó sin mayoría calificada en el Parlamento a la oposición y sin representación legislativa a la entidad.
Fue ministro de Ambiente en agosto de 2013 y presidente de Hidrológica de Venezuela (Hidroven) en enero de 2014. Antes ocupó la presidencia de Pdvsa Gas Comunal; viceministro de Conservación Ambiental; también fue viceministro de Manejo Ecosocialista de Desechos y Residuos.

Su programa de Gobierno
Rodríguez explicó que su propuesta de gestión para Amazonas estará subordinada al poder constituyente y entre sus principales objetivos está el de fortalecer el Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.
"La idea es desarrollar con los municipios, las comunas, consejos comunales y los movimientos sociales un nuevo modelo económico en la región", explicó el ingeniero.

El proyecto incluye trabajar con el Plan de la Patria 2013-2019 que fue presentado ante el CNE por el desaparecido presidente Hugo Chávez.
Eficiencia política, calidad revolucionaria, transparencia en manejo presupuestario promete para su gestión el abanderado del PSUV.
 

Relación con el Gobierno

Cooperar con las políticas impulsadas por el Gobierno nacional para avanzar en la consolidación del bien común de la población, en general, y de las comunidades organizadas en lo particular figuran en los lineamientos del candidato. Su gestión, según afirma, dará continuidad al poder constituyente para revisar decretos, ordenanzas y leyes estadales "ajenas a la normativa constitucional".

Su lema de campaña
"Es tiempo de Atrevernos. Construyamos la Amazonas del Futuro".

EL CANDIDATO

Nombre: Miguel Leonardo Tadeo Rodríguez
Fecha de Nacimiento: Puerto Ayacucho, 01  julio de 1971
Estado por el que es postulado: Amazonas.
Profesión: Ingeniero, profesor de la ULA.
Ocupación: Político, Diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), electo en los comicios del 6 de diciembre de 2015
Partido: PSUV.
Redes sociales: Facebook, Twitter: @MLambiente

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario