Espacio publicitario

Denuncia Fetranzoátegui

Nueve días sin recibir comida llevan pacientes del Hospital Razetti

La crisis por falta de alimentos fue denunciada el año pasado, lo cual se agravó después de que la compañía que suministraba los alimentos, Fargan, se fue y no dejó provisiones en la cocina, así lo explicó Rafael Simoza, secretario de Organización de Fetranzoátegui.

Nueve días sin recibir comida llevan pacientes del Hospital Razetti

Simoza aseguró que otros hospitales de Anzoátegui esán en la misma situación (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • MIRIAM RIVERO

09 de enero de 2016 09:07 AM

Puerto La Cruz.- Más de 2 mil pacientes de los hospitales del estado Anzoátegui, llevan nueve días sin recibir comida por parte de la administración de esos centros, toda vez que el contrato con la empresa encargada de suministrar los alimentos, feneció el 31 de diciembre y el entonces gobernador Aristóbulo Istúriz no hizo nada para enfrentar esta situación, señaló el secretario de Organización de Fetranzoátegui, Rafael Simoza, también trabajador del nosocomio Luis Razetti, de Barcelona.

Esta crisis de falta de alimentación a los enfermos del Razetti, fue denunciada el año pasado, pero según Simoza "ahora es grave, ya que la compañía Fargan, se fue y no dejó provisiones en la cocina para la elaboración de las comidas para las personas que están recluidas en esa instalación, afectando especialmente a los niños y a los que padecen de cáncer".

Precisó que Istúriz sabía de este problema y no hizo nada para solventarlo y dejó este mal, a Nelson Moreno, quien se tardará varios días para conocer lo que pasa y decidir al respecto.

Lo grave es que los alimentos deben llevarlos los familiares de los enfermos y con la crisis de desabastecimiento y carestía se complica más la situación de quienes están hospitalizados por alguna enfermedad. "Por eso apelamos a la sensibilidad del ahora Vicepresidente para que desde allí, medie para que se subsane el problema que él no resolvió", dijo.

Simoza, agregó que los hospitales de El Tigre, Cantaura y otros municipios están en iguales condiciones.

23 mil trabajadores esperan pagos

Como dirigente sindical, Simoza reveló, que 23 mil trabajadores dependientes de la Gobernación de Anzoátegui, esperan los pagos de los antiguos pasivos que les adeuda el despacho y que el saliente mandatario regional, "se olvidó de cancelar pasivos, firmar contratos colectivos, honrar todos los compromisos laborales, incluyendo a los del sector oficial, a quienes les ofrecieron enseres del programa Mi Casa bien equipada y celulares y no se los entregaron, por lo que se sienten molestos y engañados", adujo en rueda de prensa en el hospital de Niños del Razetti.

Indicó que los últimos cálculos que se habían hecho señalaban una deuda superior a los 200 mil bolívares a cada trabajador, pero ahora esa cifra subió, por el retraso que ha habido.

"Esperamos que el nuevo gobernador Nelson Moreno busque las alternativas de diálogo con los distintos sindicatos para superar esta situación laboral que está lesionando la calidad de vida de miles de familias en el estado y queremos conversar de la mejor manera y no tener que tomar otras medidas de reclamos", enfatizó el vocero de los trabajadores.

El punto de los jubilados fue otro tema tratado por Simoza, quien informó que Istúriz dijo que se jubilarían a 1.500 personas. "Pero hay más de esa cantidad esperando, desde hace años, ese beneficio, incluso muchos fallecieron sin contar con esa prerrogativa laboral y no se les pagó nada a sus familiares", destacó.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario