Espacio publicitario

En Maracaibo establecieron 35 y 50 bolívares

Nueva tarifa del pasaje en el transporte público regirá a partir de marzo

En la modalidad de carros por puesto, a partir del primero de marzo el pasaje corto será de 35 bolívares y el largo de 50 bolívares, explicó Jamelis Ríos, presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo.

Nueva tarifa del pasaje en el transporte público regirá a partir de marzo

Para el mes de agosto regirá una segunda tanda de ajuste en las tarifas del servicio (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • MARÍA TERESA LUENGO

06 de febrero de 2016 14:25 PM

Maracaibo.- La presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Jamelis Ríos, informó que se logró un acuerdo con transportistas para ajustar las tarifas del servicio colectivo en dos tandas, una que iniciará desde el primero de marzo y la segunda en el mes de agosto, con lo cual se busca dar respuestas a las solicitudes realizadas por el gremio, ante el alto precio de los repuestos que afecta el parque automotor y el elevado costo de la vida imperante en el país.

Explicó que en la modalidad de carros por puesto, a partir del primero de marzo el pasaje corto será de 35 bolívares y el largo de 50 bolívares.

"También desde el primero de marzo el pasaje en la modalidad de minibuses y autobuses será de 40 bolívares. Es de recordar que el parque automotor en el municipio se ha venido deteriorando, ante la escasez de los repuestos, que incluye neumáticos y baterías", apuntó.

Indicó que para el mes de agosto regirá la segunda tanda de ajuste en las tarifas de las unidades del transporte público en la ciudad, con las cuales los carros por puestos pasarán a cobrar Bs. 50 en su carrera corta y Bs. 70 en su ruta larga. Mientras que los minibuses y autobuses acomodarán su precio para el referido mes en Bs. 50 por persona.

Jamelis Ríos recordó que las mesas de trabajo se efectuaron en la sede del Imtcuma, allí concretaron el acuerdo, tras varias discusiones con representantes del gremio.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario