Espacio publicitario

Nueva UT impacta en los costos laborales sostiene el diputado José Guerra

El presidente de la comisión parlamentaria de Finanzas, José Guerra, reclamó al Gobierno haber omitido la atribución que le corresponde al poder legislativo para debatir el valor de la Unidad Tributaria (UT).

El diputado José Guerra considera que la UT debe pasar por la Asamblea Nacional.

 El diputado José Guerra considera que la UT debe pasar por la Asamblea Nacional.

CORTESÍA / PRENSA PJ

  • DICK TORRES

20 de febrero de 2017 17:56 PM

PARA COMPARTIR

Nueva UT impacta en los costos laborales sostiene el diputado José Guerra

Caracas.- El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, criticó al Gobierno por no enviar al órgano legislativo el nuevo costo de la Unidad Tributaria (UN) y sostuvo que esa es una de las atribuciones del parlamento.

La administración del presidente Nicolás Maduro debió presentar el pasado 15 de febrero a la AN el nuevo precio de la UT de 177 a 300 bolívares, precisó el parlamentario en rueda de prensa desde la sede del partido Primero Justicia (PJ).

Guerra dijo que los montos de la medida tributaria tienen un impacto en la economía nacional por sus costos laborales, en los productos, bienes, servicios, medicinas y alimentos.

Comentó que los trabajadores tendrán que pagar impuestos y observó que las alcaldías se verán afectadas al no poder pagar el bono de alimentación a sus empleados, debido a que están recibiendo de manera incompleta los recursos financieros del Situado Constitucional.

“La solución a la crisis económica del país es la implementación de una política anti inflacionaria, porque sube el bono de alimentación pero también aumentan los precios. Es un círculo vicioso”.

Guerra también comentó la nueva prórroga de vigencia al billete de 100 bolívares y apostó a que el presidente Maduro lo volverá hacer.

Explicó que ello se debe a que el cono monetario venezolano se encuentra fracturado puesto que el Gobierno previó la circulación de nuevos billetes de 20 y 5 mil bolívares pero faltan los signos monetarios de un mil y dos mil bolívares lo cual impide a los negocios dar vuelto.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario