Espacio publicitario

Néstor Reverol no cumplió con primera cita ante la AN

A pesar de haber sido citado para este lunes, en calidad de invitado, por la Comisión Permanente de Régimen y Culto Penitenciario, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Néstor Reverol no se presentó a la comparecencia sobre la situación de las cárceles venezolanas.

Néstor Reverol no cumplió con primera cita ante la AN

Reverol fue invitado a la AN en dos oportunidades (AVN)

AVN |

01 de febrero de 2016 20:30 PM

Caracas.- El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, (M/G) Néstor Luis Reverol, no cumplió con la cita que le hizo la Comisión Permanente de Régimen y Culto Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), con el fin de adelantar investigaciones relacionadas con la actual situación del sistema penitenciario venezolano.

Mostrando documentos en mano, el diputado de la oposición y presidente de la comisión, Richard Blanco, aseguró que Reverol fue convocado en calidad de invitado a través de dos oficios, ambos recibidos.

La primera de las misivas fue enviada al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, solicitándole un permiso para que Reverol asistiera a la AN. El segundo oficio fue dirigido al propio despacho del comandante de la GNB.

Resaltó Blanco que los funcionarios del Gobierno no deben asumir las citaciones de la comisión que preside o del Parlamento como una suerte de "inquisición" en su contra.

Aclaró el diputado opositor que lo que se quiere es conocer, y divulgar a través de los medios de comunicación "qué está ocurriendo en los centros penitenciarios, qué ocurrió, por ejemplo, en la cárcel de San Antonio, en el estado Nueva Esparta, donde circularon videos y había armas de fuego de alto calibre que a simple vista le pertenecen o deben estar en custodio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Asimismo, Blanco explicó que Reverol también tendría que declarar cuáles son los elementos y dispositivos que implementa su despacho para establecer el control en los alrededores de los centros penitenciarios.

Ante esta inasistencia, el diputado opositor aseguró que la Comisión Permanente de Régimen y Culto Penitenciario de nuevo le extendió la invitación a Reverol para que se presente el próximo miércoles 17 de febrero a las 3:00 de la tarde.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario