Espacio publicitario

AN negó a bancada del PSUV petición de excluir del debate la sentencia N 9

El diputado Pedro Carreño (PSUV), en nombre del Bloque de la Patria, explicó que el debate "es contrario al Estado de derecho, a la legalidad y a la constitucionalidad", alegando que no es competencia del Parlamento "inmiscuirse en asuntos internos". La mayoría de la Unidad Democrática negó la petición.

AN negó a bancada del PSUV petición de excluir del debate la sentencia N 9

Carreño consideras inoficioso debate de la Sentencia N° 9 (Cortesía)

CORTESÍA |

  • ALICIA DE LA ROSA

03 de marzo de 2016 11:00 AM

Caracas.- El diputado Pedro Carreño exigió a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional excluir como punto del debate la Sentencia número 9 de la Sala Constitucional que limita la acción contralora al Parlamento sobre los Poderes Públicos y el Alto Mando Militar e impide revisar y revocar a los magistrados designados en 2015.

Carreño, en nombre del Bloque de la Patria, explicó que el debate "es contrario al Estado de derecho, a la legalidad y a la constitucionalidad", alegando que no es competencia del Parlamento "inmiscuirse en asuntos internos" de otros Poderes del Estado.

"Esto se constituye en un hecho inoficioso y es por eso que nosotros solicitamos que prive la mesura, la ponderación, el raciocinio y el buen criterio de esta cámara para excluir este punto", añadió.

"No siga la Asamblea Nacional entrometiéndose en asuntos que no les compete y después termina desmoralizada, decepcionada y arremetiendo contra un poder", dijo Carreño, al tiempo que la plenaria con la mayoría de la bancada de la Unidad Democrática negó la petición.

"Cada vez que la Asamblea Nacional se salga del camino de la legalidad, la constitucionalidad del estado de derecho y por ende de la democracia el Bloque de la Patria junto al pueblo venezolano que no es otro que ir al Tribunal Supremo de Justicia, bien sea para plantear un conflicto de competencias y de asuntos que no les compete o solicitar una interpretación de la Constitución, de manera tal de volver a meter a la derecha por el camino de la legalidad", enfatizó el parlamentario al salir del hemiciclo de sesiones.

Con respecto al caso de los diputados de Amazonas del cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un documento donde determina que los votos nulos no son determinante para que tenga representación en la AN, Carreño dijo que "corresponderá a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) evaluarla y a la hora de tomar una decisión, establecer las premisas fundamentales en función de la preservación de los derechos del pueblo venezolano".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario