Espacio publicitario

Murió concejal de Primero Justicia detenido en el Sebin

Primero Justicia denunció que luego que al concejal por Apure, Carlos Andrés García, le dio un accidente cerebrovascular (ACV) le fue negada atención médica, y fue trasladado a un centro asistencial “cuando ya no había posibilidades de hacer nada para mejorar su salud”. 

El concejal, Carlos Andrés García, murió de un ACV cuando estaba recluido en una sede regional del Sebin

El concejal, Carlos Andrés García, murió de un ACV cuando estaba recluido en una sede regional del Sebin 

Cortesía

18 de septiembre de 2017 07:33 AM

Actualizado el 18 de septiembre de 2017 12:57 PM

PARA COMPARTIR

Murió concejal de Primero Justicia detenido en el Sebin

Caracas.- Murió concejal de Apure, Guasdualito, Carlos Andrés García, detenido desde diciembre del 2016, por no recibir atención médica, según informó el partido político en el que militaba, Primero Justicia (PJ).

A través de su cuenta en Twitter, la tolda amarilla responsabilizó al Gobierno del fallecimiento de García. Al mismo tiempo informó que el dirigente "fue detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad" que le sembraron "una suma de dinero en efectivo" en el marco de unas protestas que se registraron en diciembre de 2016 en el estado Apure (oeste).

Según medios de comunicación, el dirigente político se encontraba recluido en la sede regional del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), después de que funcionarios de este cuerpo de seguridad allanaran su vivienda.

"Estando detenido ilegalmente a Carlos Andrés García le dio un ACV (accidente cerebrovascular) y le fue negado cualquier tipo de atención médica", aseguró el partido, que además afirmó que "solo fue trasladado a un centro de asistencia médica cuando ya no había posibilidades de hacer nada para mejorar su salud".

Además, denunció que hace dos días le habían otorgado "casa por cárcel" y que la orden "no fue ejecutada por los cuerpos de seguridad".

"Denunciamos al mundo que la muerte de Carlos Andrés es responsabilidad del Gobierno y se suma a violaciones de derechos humanos (DDHH)", agregó PJ. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario