Espacio publicitario

Murieron 11 personas en Anzoátegui por fallas en servicio de Nefrología

Este martes la Comisión de Salud de la AN tratará el tema de colapso de hospitales en Anzoátegui.

Murieron 11 personas en Anzoátegui por fallas en servicio de Nefrología

La crisis de salud es gravé, por lo que los diputados exhortan a declarar la emergencia (Cortesía)

CORTESÍA |

  • MIRIAM RIVERO

15 de febrero de 2016 17:06 PM

Puerto La Cruz.- El colapso de los hospitales del país, entre ellos los del estado Anzoátegui, será analizado este martes, por la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, ente que preside el diputado José Manuel Olivares, y en la cual participa la parlamentaria por esta entidad regional, Oneida Guaipe, quien suministró la información.

La representante electa por los anzoateguienses, hizo un recorrido por los distintos hospitales y centros asistenciales del estado, registrándose como resultado lamentable, las pésimas condiciones en que se encuentran y la deficitaria atención a miles de habitantes.

Reveló que en el nosocomio Felipe Guevara Rojas , de El Tigre, zona sur de Anzoátegui, han fallecido 11 personas que no recibieron asistencia a tiempo por cuanto no funciona el servicio de Nefrología y la gente muere por daños en sus riñones.

La terapia intensiva de este centro público no tiene aire acondicionado y solamente tiene dos ventiladores prestados y los archivos están casi perdidos, porque usaron ese espacio para colocar la Farma Patria, la cual no cuenta con medicamentos, como suceden en todos los expendios de medicina de esta jurisdicción oriental. Las palabras que usó Guaipe para referirse al estado de la morgue de ese hospital fue "que se asemeja a un matadero".

En el nosocomio de Aragua de Barcelona, se encontró un depósito con miles de cajas de medicinas vencidas, "una cruel realidad, cuando hay pacientes que pierden la vida por falta de un medicamento", dijo la diputada.

La visita se extendió al centro público tipo 1, Pedro Gómez Rollingson, en Píritu, donde fallan los laboratorios por falta de personal especialistas, como los hematólogos, la sala de neonatología, inaugurada hace un año por Aristóbulo Istúriz, no funciona y evidencia pérdida de una inversión que hace falta que se active para socorrer a los niños.

En la emergencia hay un solo médico y según Guaipe, es uno de los que menos problemas, aunque también hay problemas con el banco de sangre por falta de personal.
Las condiciones más graves y que ameritan ser atacadas urgentemente, son las que presentan los hospitales de El Tigre y el Luis Razetti, de Barcelona. Del Razetti salen denuncias de los pacientes y familiares todos los días, en especial lo referido a los servicios de Oncología y Nefrología, donde las máquinas no se usan por estar dañadas y por falta de medicinas para tratamiento del cáncer, en el caso de Oncología.

La crisis de salud en Anzoátegui es gravísima, de allí que los parlamentarios representantes del estado ante el Parlamento Nacional, han exhortado a que se declare la emergencia sanitaria en esta zona oriental.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario