Espacio publicitario

En Puerto Cabello

Un muerto y cuatro heridos en explosión en patrullero de la Armada

El oficial fallecido fue identificado como el sargento Segundo Mario Peroza, quien realizaba labores de dotación al buque artillero

 El patrullero que sufrió el siniestro en una foto de cortesía. 

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

31 de marzo de 2016 15:50 PM

Actualizado el 31 de marzo de 2016 19:03 PM

PARA COMPARTIR

Un muerto y cuatro heridos en explosión en patrullero de la Armada

Valencia.- Una explosión ocurrida a bordo del Patrullero Oceánico AB “Guaiqueri” (PO-11), que se encontraba anclado en el Muelle Sierra 2 de la Base Naval V/A Agustín Armario, dejó saldo de un efectivo de la Armada Venezolana muerto y otros cuatro heridos, confirmaron fuentes oficiales de la guarnición militar de Puerto Cabello.

El oficial fallecido fue identificado como el Sargento Segundo Mario Peroza, quien realizaba labores de dotación al buque artillero pues estaba programado que en horas de la tarde se ejecutaran algunos ejercicios con el personal de la Base Naval.

Trascendió que la  explosión se registró aproximadamente a las 9:00 de la mañana cuando, por circunstancias aún no determinadas, una baqueta accionó una bala de salva y ocasionó que dicho proyectil se disparada por la parte posterior e impactara al efectivo ocasionándole la muerte en el instante.

Los heridos fueron llevados de emergencia al hospital Naval "Dr. Francisco Isnardi" de Puerto Cabello. 

La detonación ocasionó heridas graves a otros cuatro efectivos militares quienes se encontraban cerca del sitio de la explosión. El Capitán de Corbeta Carlos Hernández Colmenares, de 39 años de edad, sufrió amputación parcial traumática de miembro superior derecho y quemaduras faciales que el Alférez de Navío, Anderson Garrido, de 21 años, tuvo amputación del tercio superior del antebrazo derecho, quemaduras faciales y lesión en el ojo derecho.

El Teniente de Navío José Ricardo Istillarte, de 33 años, presentó quemadura superficial facial y dificultad respiratoria y el Sargento Segundo David Víctor Montilla, de 21 años, sufrió traumatismo en brazo derecho y barotrauma (daño físico causado a los tejidos del cuerpo humano por una diferencia de presión).

Los heridos fueron rescatados de inmediato trasladados al servicio de emergencia del Hospital Naval Dr. Francisco Isnardi de Puerto Cabello. Sin embargo, la gravedad de las lesiones que presentó el Capitán de Corbeta Hernández Colmenares, ameritaron su traslado vía aérea hasta el Hospital Militar de Caracas.

Comisiones de la Brigada Antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminlaísticas, subdelegación Puerto Cabello y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense (Senamef), acudieron a la Base Naval a los fines de iniciar las pesquisas y determinar las causas del siniestro

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario