Espacio publicitario

MUD: "Necesitamos al pueblo movilizado para superar arbitrariedad oficial"

Freddy Guevara como vocero de la coalición, indicó que para la manifestación de mañana sábado habrá tres puntos de concentración a las 10 am: plaza Alfredo Sadel, plaza Brión y Parque del Este, hasta la concentración principal en la calle Élice, de Chacao.

11 de marzo de 2016 15:43 PM

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, como portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a los venezolanos a sumarse a la manifestación convocada por la coalición para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, una de las opciones constitucionales que se acordó poner en marcha para forzar el cambio de Gobierno, junto con el revocatorio del mandato y la enmienda constitucional.

Guevara, en rueda de prensa la tarde de este viernes, ofreció detalles de la manifestación convocada en Caracas en la avenida Francisco de Miranda para la mañana de este sábado 12, pero que tendrá réplicas en todo el territorio nacional, organizadas por las Mesas regionales.

Dijo que se establecieron tres puntos de concentración a las 10 am: En la plaza Alfredo Sadel (Las Mercedes) , en la plaza Brión (Chacaíto) y en el Parque del Este, desde donde se alimentará la concentración principal en la calle Élice de Chacao.

"Para que cualquier mecanismo constitucional pueda ser convocado, el pueblo debe asumir la responsabilidad histórica de movilizarse (...) Si queremos lograr el cambio político, tienes que estar tú", dijo Guevara a modo de invitación.

"El pueblo es el máximo juez de este país, es el que decidirá quién debe gobernar. Hemos planteado al país la posibilidad de cambiar de Gobierno este mismo año", agregó Guevara, citó una nota de prensa de la MUD.

Puntualizó que para conseguir a aplicación de cualquier mecanismo, es necesario la presencia del pueblo en la calle, de forma pacífica. En este sentido, instó al Gobierno nacional a facilitarle al pueblo la opción de cambio. "La mejor salida es que permita la solución política y lo más rápido sería aceptar la renuncia. Dé un paso al frente para que este país se reencuentre en un nuevo proceso electoral".

Igualmente conminó a los venezolanos a recordar que esta "no es una misión come flor. Es un llamado muy claro a todo el pueblo a entender que es la ciudadanía la que debe asumir en primera persona la responsabilidad de movilizar el mayor movimiento de la historia, que obligue al gobierno aceptar el cambio".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Hacha y machete

  • CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ
25/09/2016 05:02 AM

La política en los países democráticos y decentes se caracteriza por la real o fingida...