Espacio publicitario

MUD llama a aplicar todos los mecanismos para ejercer cambio de Gobierno

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chúo" Torrealba, convocó al país a una "intensa y pacífica" movilización nacional "para lograr la renuncia de Nicolás Maduro" y a aplicar la enmienda constitucional, el referéndum revocatorio y la renuncia del presidente de la República.

Torrealba aseguró que la oposición seguirá ejerciendo el derecho a manifestaciones pacíficas.

Torrealba aseguró que la oposición seguirá ejerciendo el derecho a manifestaciones pacíficas. 

EFE | ARCHIVO

  • LUANA CABRERA

08 de marzo de 2016 10:15 AM

Caracas.- "Convocamos a todo el pueblo para movilizarnos y lograr la renuncia de Nicolás Maduro", así lo pidió el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, este martes al presentar la hoja de ruta del año 2016 de la coalición opositora.

"No solo vamos a cambiar al presidente, vamos a cambiar al Gobierno (...) La Unidad ha tomado la decisión unánime de aplicar todos los mecanismos de cambio: de persistir el Gobierno en su práctica irresponsable, no dudaríamos de activar un proceso constituyente. Se iniciará el proceso para el referéndum revocatorio y aprobaremos una enmienda constitucional defendida por el pueblo para reducir el mandato presidencial y así lograr elecciones presidenciales este año", puntualizó Torrealba en una rueda de prensa.

"El cambio es lo que viene y nadie lo detiene", manifestó al tiempo de asegurar que la Carta Magna está siendo violada por el Gobierno Nacional. "Esto no se aguanta, esto no se soporta. Estas son respuestas al clamor nacional. Esta hoja de ruta no es solo una serie de puntos por la que queremos pasar, es una propuesta para una movilización social a nivel nacional".

Torrealba aseveró que "la calle activada es lo que va a permitir la activación de consulta al pueblo y el respeto a sus resultados. Esas modificaciones constitucionales se van a producir (...) el objetivo de la Unidad es la construcción de una economía libre, abierta, productiva, eficiente transparente, es el llamado de una Venezuela unida y para eso tenemos una estrategia electoral y pacífica".

Informó que la fecha de la movilización a nivel nacional está fijada para el próximo sábado 12 de este mes y que en Caracas el lugar definido será en la Avenida Francisco de Miranda, mientras que en cada región del país la Unidad tendrá su propia agenda.

"El pueblo no necesita ser llamado a la calle, el pueblo está en la calle y está indignado", recalcó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario