Espacio publicitario

MUD habilitará al menos 1.933 puntos para plebiscito

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que próximamente estarán publicados en la página web de la MUD, (www.unidadvenezuela.org),  los puntos de votación en Venezuela y el exterior para la consulta popular a realizarse el próximo 16 de julio.

 La MUD sostuvo que la consulta ciudadana del 16 de julio será a nivel nacional e internacional

  La MUD sostuvo que la consulta ciudadana del 16 de julio será a nivel nacional e internacional

EL UNIVERSAL

  • FREDERLIN CASTRO

09 de julio de 2017 12:25 PM

Actualizado el 10 de julio de 2017 15:54 PM

PARA COMPARTIR

MUD habilitará al menos 1.933 puntos para plebiscito

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que al menos 1.933 centros de votación en Venezuela y otros en más de 220 ciudades en el exterior estarán operativos para la consulta popular a realizarse el próximo domingo 16 de julio.

El dirigente de la MUD y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, aseguró este domingo que “se tratan de plazas públicas, en los alrededores de las iglesias, polideportivos y en cada uno de los centros en nuestras ciudades, que la comunidad ha puesto a disposición del proceso, pero ninguno de los puntos coincide con los del Gobierno para su fraude Constituyente”.

Expresó que el simulacro de votación propuesto por el Gobierno para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “es la excusa perfecta para aquellos funcionarios que son empleados públicos y están en contra de lo que está pasando para que salgan a votar y se desvíen hacia nuestra consulta apoyando el cambio en el país”, explicó Mejía durante una rueda de prensa.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, indicó que están organizados a nivel nacional e internacional, “en base a los artículos 5, 62 y 70 de la Constitución Nacional.

En ese sentido, explicó que para el plebiscito podrán participar aquellas personas mayores de edad que no están inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Nosotros hemos venido hablando de la necesidad del voto, de que el pueblo con su voto pueda decidir cuál futuro quiere y que se sienta representado“, agregó.

Explicó que se trata de un proceso llevado a cabo netamente por la sociedad civil. “Este proceso está diseñado para que cada elector tarde 40 segundos votando”.

Agregó que son entre 12 y 15 mesas por centros de votación. Que son más de 1900 puntos, Además de 1776 centros,  640 electores por mesas y 14.800 mesas.

“No tenemos cuadernos de votación previos, sino posteriores al voto”, indicó al tiempo que ratificó que el compromiso de la oposición es con el pueblo. “Creemos en el pueblo que tiene derecho a elegir”

Ocariz afirmó que próximamente estarán publicados en la página web de la MUD, (www.unidadvenezuela.org),  los puntos de votación en Venezuela y en el exterior para la consulta popular.

La MUD anunció para este lunes a un “trancazo informativo”, de 12:00 a.m a 2:00 p.m,  para dar a conocer más detalles sobre el plebiscito del próximo 16 de julio.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario