Espacio publicitario

MUD: 14 fallecidos se han registrado este domingo en el país

El diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a su esposa y sus dos hijas menores de edad en el estado Aragua.  

Calzadilla exigió la liberación de su esposa e hijas menores de edad

Calzadilla exigió la liberación de su esposa e hijas menores de edad 

@UnidadVenezuela

  • BARBARA OROZCO

30 de julio de 2017 18:17 PM

Actualizado el 30 de julio de 2017 19:23 PM

PARA COMPARTIR

MUD: 14 fallecidos se han registrado este domingo en el país

Caracas.- La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que se han registrado 14 fallecidos mientras expresaban su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente este domingo en el interior del país.

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, detalló que entre los fallecidos hay dos militantes de organizaciones políticas. El primero un militante de Acción Democrática quien falleció en la madrugada de este domingo y el segundo, un joven perteneciente a la juventud de Un Nuevo Tiempo de 22 años.

Durante una rueda de prensa de la MUD lamentó que uno de los fallecidos era un joven de 14 años de edad.

Por otra parte denunció el hostigamiento consecuente que ha sufrido el conjunto residencial (Los verdes) en El Paraíso. Los cuerpos de seguridad del Estado bloquearon el acceso de las residencias, y no permitían que entrara el cuerpo de bomberos a apagar el incendio que fue ocasionado por los gases lacrimógenos, el cual causó afecciones a los propietarios.

Blanco aseguró que llevarán esta denuncia a los organismos internacionales, por ser una violación de los derechos humanos así como a la propiedad privada.

En otro sentido, adelantó que “vienen horas dificiles”. Secundó la postura que han mantenido los dirigentes de la MUD en pedirle a los ciudadanos que se mantengan en las calles.

Familia de Calzadilla detenida

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Simón Calzadilla, denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a su esposa y sus dos hijas menores de edad en el estado Aragua.  

Exigió al Plan República que liberen a su familia. “Si ustedes desean secuestrarme, métanse conmigo, más no con mi familia”, aseveró.

Denuncian utilización de FAL

La diputada Delsa Solórzano informó que han recibido reiteradas denuncias sobre el uso de armamento tipo FAL para reprimir a los manifestantes en el interior del país, así como la  actuación desmedida del Ejército para reprimir a quienes manifiestan en contra de la ANC.

Abstención de 90%

La parlamentaria reportó un 90% de abstención en el territorio nacional porque los ciudadanos decidieron “no hacerse cómplices del fraude constituyente de Nicolás Maduro”.

En ese sentido, dijo que hasta las 3:00 de la tarde se reportaba un 9% del padrón electoral en las elecciones. Se estima que un 25% de los votos son nulos, en este caso de “empleados públicos que se vieron obligados a asistir”.

Solórzano consideró que este proceso no es una votación. “Votar es cuando uno elige entre una opción u otra, no como en este caso en que solo tienes que elegir en un solo grupo”.  Seguidamente se solidarizó con los trabajadores de la prensa, que resultaron víctimas de la represión el día de hoy.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario