Espacio publicitario

MUD destaca "falta de transparencia" en las elecciones municipales

"Nuevamente vimos a todo el aparato del Estado abusando de su poder", expresó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado divulgado tras el primer boletín ofical del CNE.

Elecciones municipales en Venezuela - 2017

 La MUD pidió respetar posiciones de quienes votaron y de quienes decidieron abstenerse 

Reuters

11 de diciembre de 2017 08:46 AM

Actualizado el 11 de diciembre de 2017 08:57 AM

PARA COMPARTIR

MUD destaca falta de transparencia en las elecciones municipales

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió, al filo de la medianoche del domingo, un comunicado en el que cuestionó todo el proceso de las elecciones de alcaldes y gobernador del Zulia realizadas en el país.

El comunicado da cuenta del "ventajismo" oficialista y el uso de todo el aparato del Estado para presionar la participación de determinados sectores de la población:

A continuación el comunicado:

Quien se vale del hambre del pueblo mediante un sistema electoral fraudulento no debe cantar victoria.

Las irregularidades y la escasa participación han marcado la jornada electoral del 10 de Diciembre.

Unas elecciones creíbles se caracterizan por la inclusión, la transparencia y la igualdad de condiciones. Ninguno de esos atributos estuvo presente hoy en Venezuela.

Nuevamente vimos a todo el aparato del Estado abusando de su poder, incluyendo el uso perverso del "carnet de la patria", para someter la voluntad de un pueblo en situación de extrema necesidad. 

Estamos claros de que hoy, en Venezuela, no hubo elecciones en los términos que establece la Constitución. Una inmensa mayoría de la población electoral venezolana expresó su repudio a este régimen; unos no acudiendo a votar ante lo que consideraron un campo minado y otros defendiendo su derecho al voto ejerciéndolo a pesar de las trabas y el ventajismo oficiales y expresándolo a favor de candidatos y partidos que decidieron participar.

Ambas opciones merecen nuestro respeto por ser legítimas y debemos trabajar en función de reagrupar fuerzas y unificar criterios para ejercer y obtener la mayor presión nacional e internacional por el rescate del derecho al voto con las garantías que permitan consolidar el cambio que nuestro pueblo exige y reclama.

Entre los que acudieron a votar hay una parte significativa que lo hizo por presión gubernamental. A ellos también les hablamos hoy; entendemos la dramática situación que están atravesando y es para liberarlos del chantaje y la opresión que les tendemos la mano. 

Mientras los altos personeros del poder se denuncian unos a otros por escandalosos casos de corrupción; mientras esos corruptos celebran y se felicitan por haber arrebatado hoy las alcaldías mediante el fraude y el chantaje, la gran mayoría de los venezolanos padece por la falta de alimentos y medicinas y aumentan trágicamente las muertes por desatención médica y por desnutrición. Hospitales y escuelas se caen pedazos. 

La crisis humanitaria es verdadera, la fractura democrática es real, la corrupción originada desde Miraflores es evidente. 

No cabe lugar a duda de que Nicolás Maduro no cuenta con el apoyo de la gran mayoría del país y nunca lo obtendrá.   Venezuela clama por un cambio y los que hoy celebran sobre sus ruinas saben que hay un pueblo con hambre de alimentos, de medicinas y de libertad.

Esta Venezuela de futuro y progreso está dispuesta a luchar con firmeza para que tengamos verdaderas elecciones justas y transparentes donde la inmensa mayoría que hoy expresó su rechazo al Régimen le abrirá las puertas al Cambio.

Caracas, 10 de diciembre de 2017

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

2018: ¿Fin del Califato?

  • JULIO CÉSAR PINEDA
18/01/2018 05:02 AM

El año 2018 se inicia con las buenas noticias de lo que pudiera ser el...

Vuelta al oscurantismo

  • BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN
18/01/2018 05:01 AM

A fines del año pasado, Irán fue sacudido por una ola de protestas en varias...

Yo me acuso

  • JOSÉ ANTONIO GIL YEPES
18/01/2018 05:01 AM

Hace días fui al supermercado. Estaba menos abastecido. Iba tomando lo que conseguía. Por fin...

Espacio publicitario