Espacio publicitario

La MUD del municipio Pedraza respalda a la directiva de la nueva AN

El secretario ejecutivo de la MUD del municipio Pedraza y abogado, Jesús Guerrero y el sub secretario Domingo Aguilar, presentaron un escrito donde fijan posición en nombre de los factores democráticos del municipio.

  • WALTER OBREGÓN

08 de enero de 2016 16:38 PM

Barinas.- Al considerar "revanchista" la forma como la bancada oficialista de la nueva Asamblea Nacional (AN) ha insistido en desacreditar a los directivos, que son miembros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), los factores del Municipio Pedraza emitieron un pronunciamiento en respaldo a sus decisiones.

El secretario ejecutivo de la MUD del municipio Pedraza y abogado Jesús Alexis Lancacho Guerrero y el sub secretario ,el ingeniero Domingo Aguilar, presentaron un escrito "a objeto de fijar posición en nombre de los factores democráticos de nuestro municipio".

Indicaron que "ante los diferentes atropellos y ofensas que han venido recibiendo nuestros diputados de la AN, donde se está tratando de mostrar ante la opinión pública una visión errónea en cuanto a un supuesto desacato de una decisión, que emanó el TSJ".

Al respecto Lancacho Guerrero explicó que "allí no existió un desacato como tal, por dos razones fundamentales, primero, porque los diputados objetos de esta impugnación, no fueron notificados en ningún momento por parte del tribunal y por tal razón, no pueden acatar una decisión de la cual no tenían ningún tipo de conocimiento".

"En segundo lugar, quien está cometiendo un desafuero jurídico es el mismo TSJ, ya que están violando lo previsto el Articulo 5 de la Constitución, donde se garantiza la soberanía del pueblo y esos diputados fueron electos por un pueblo que ya decidió de manera mayoritaria votar por cambio y por un rechazo de un sistema autoritario, que ha llevado al país a un caos total", agregó.

Refirió que la bancada oficialista, la cual representa al gobierno, es la menos indicada para hablar de desacato, sobre todo Pedro Carreño, que habiendo sido diputado por Barinas y presidente de la Comisión de Contraloría reveló irregularidades en el manejo de fondos públicos para la ejecución de obras en el Complejo Agroindustrial Azucarero "Ezequiel Zamora" S.A., (CAAEZ, S.A.) "y nadie le paró".

Indicó que después de aprobado el informe final de caso Caaez, con 19 funcionarios públicos implicados, entre los que estaba Antonio Albarrán, quedando inhabilitado políticamente, se recomendó no lo colocaran en ningún cargo dentro la administración pública, pero el gobernador de Barinas, Adán Chávez, inmediatamente lo nombró Secretario General de Gobierno.

"Entonces, con qué moral hablan estos señores politiqueros, que lo que han hecho es acabar con el país", añadió y finalizaron diciendo que "nuestros diputados y diputadas, los 112, cuentan con el respaldo irrestricto de todos los factores democráticos que integran la MUD en el Municipio Pedraza".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario