Espacio publicitario

MUD convoca a cacerolazo nacional y a nuevas movilizaciones

La Mesa de la Unidad Democratica (MUD) informó que esta noche realizarán un cacerolazo nacional a las 8 pm y convocaron a dos nuevas manifestaciones para el 7 y el 14 de septiembre para exigir la activación del Referendo Revocatorio.

  • FANNY MORA

01 de septiembre de 2016 13:27 PM

Actualizado el 01 de septiembre de 2016 17:39 PM

PARA COMPARTIR

La MUD informó que esta noche realizará un cacerolazo nacional a las 8 pm 

La MUD convocó a dos nuevas manifestaciones para el 7 y el 14 de septiembre

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció en la culminación de la “Toma de Caracas” de este jueves, las siguientes acciones para exigir la realización del Referendo Revocatorio, entre las cuales están un cacerolazo nacional hoy a las 8 pm y dos nuevas movilizaciones a nivel nacional.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario general de la MUD, leyó el comunicado en el que informó que el próximo 7 de septiembre se movilizarán a nivel nacional a todas las sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir la activación de la siguiente fase del Referendo Revocatorio.

Por otro lado, el próximo 14 de septiembre se realizará una jornada nacional de movilización de 12 horas de duración en todas las capitales de estado, en respuesta a lo que el CNE anunciará el día 13 de septiembre y para hacer un llamado a los gobiernos que ese día estarán reunidos en Venezuela en la Cumbre de los Países No Alineados.

El último paso anunciado, será la “Toma de Venezuela”, una movilización al día siguiente de la recolección del 20% que durará 24 horas, para exigir la realización inmediata del Referendo Revocatorio.

“Somos la ciudadanía movilizada, somos la Nación puesta en pie para decir ¡YA BASTA! ¡HAY QUE RESCATAR AL PAÍS! Rescatarlo de la escasez de alimentos y del exceso de balas, rescatarlo de la falta de medicinas y del exceso de angustia”, expresa el comunicado leído por Torrealba.

El manifiesto de la oposición hace un llamado a la Fuerza Armada Nacional, que reitera que la lucha por el cambio en el país es también para que la FAN sea respetada y querida por todos los venezolanos y no solo por un grupo.

Asimismo, envía un mensaje a la comunidad internacional, que expresa: “la Venezuela que quiere cambio es inmensamente mayoritaria, y tiene con qué liderar una transición pacífica a la democracia y un proceso de reconstrucción nacional solidario e inclusivo. Que eso se logre en paz y por la paz depende en buena medida de que recibamos hoy la solidaridad que la Venezuela democrática y civilista siempre supo dar a otras naciones”.

Para culminar el evento, el secretario general de la MUD hizo un llamado a las personas presentes a regresar a sus hogares en paz.

Infiltrados en la Francisco Fajardo

Luego de que culminara la concentración opositora convocada para este jueves, un grupo de manifestantes, a los que la MUD calificó de “infiltrados”, rompieron el cordón de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Av. Francisco Fajardo, y se ubicaron desde el distribuidor Altamira hasta Las Mercedes.

A través de su cuenta en Twitter la MUD instó a los manifestantes a que abandonen “los lugares donde infiltrados intenten generar violencia para alterar el orden público”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Teatro del exilio

21/09/2017 01:16 AM TEATRO

Escribir sobre el exilio cuando eres exiliado no es nada fácil y menos cuando se...

Runrunes

21/09/2017 00:01 AM RUNRUNES

Maduro acude al diálogo empujado por la comunidad internacional, que le está dando el último...

Espacio publicitario