Espacio publicitario

MUD condena inhabilitación política de María Corina Machado

La Mesa de la Unidad Democrática denunció a través de un comunicado una situación de "persecución feroz" y "agresión artera" tanto legal como física contra Machado. Además refiere que medidas como esta demuestran que en Venezuela no hay autonomía de poderes.

MUD condena inhabilitación política de María Corina Machado

Ninguna provocación logrará desviarnos(Archivo)

ARCHIVO |

14 de julio de 2015 18:58 PM

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenó la tarde de este martes la inhabilitación política, por un año, interpuesta por la Contraloría General de la República a la dirigente opositora María Corina Machado.

A través de un comunicado, la MUD denuncia una situación de "persecución feroz" y "agresión artera" tanto legal como física contra Machado.

"Ha sido vejada, empujada y golpeada, hasta dentro del mismo salón de sesiones de la Asamblea Nacional. Esta infeliz medida de la Contraloría General de la República es una más de las tantas agresiones con que este régimen misógino ha pretendido linchar a esta valiente dirigente democrática", señala el escrito.

Además refiere que medidas como esta demuestran que en Venezuela no hay autonomía de poderes y solo promueven la confrontación y la violencia.

A continuación el texto completo:

Ante la sanción de "inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por el período de 12 meses" impuesta por la Contraloría General de la República contra la parlamentaria, candidata a diputada y dirigente democrática María Corina Machado, la Unidad Democrática fija posición en los siguientes términos:

? Condenamos, repudiamos y denunciamos ante el país y ante el mundo la persecución feroz, la agresión artera y la cobarde inhabilitación perpetrada por el régimen contra María Corina Machado. Estas medidas no son sino expresión del reconocimiento por parte del gobierno de un hecho claro: El PSUV no tiene como ni con que derrotar a María Corina Machado en elecciones. Por ello buscan obtener en escritorios la victoria que los votos no le darían.

? María Corina Machado ya fue electa diputada para el período 2010-2015, y su fuero parlamentario fue asaltado mediante mecanismos ilegales e inconstitucionales. En el desarrollo de sus actividades como representante popular María Corina Machado ha sido objeto no sólo de agresiones seudo-legales, sino incluso físicas: Ha sido vejada, empujada y golpeada, hasta dentro del mismo salón de sesiones de la Asamblea Nacional. Esta infeliz medida de la Contraloría General de la República es una más de las tantas agresiones con que este régimen misógino ha pretendido linchar a esta valiente dirigente democrática.

? Que esta medida absurda y atroz contra María Corina Machado sea un grito que ratifique al mundo entero que en Venezuela no hay autonomía de poderes, que la administración de justicia y hasta el aparato administrativo del Estado es utilizado para la persecución política e ideológica, y que mientras el pueblo venezolano y la Unidad Democrática solo exigen la realización de elecciones para salir de la actual crisis política, económica y social mediante mecanismos pacíficos y democráticos, el régimen insiste en medidas que, como esta, solo promueven la confrontación y la violencia.

Al reiterar su solidaridad firme con María Corina Machado, la Unidad Democrática reitera al pueblo venezolano su compromiso fundamental: Derrotar democráticamente a un régimen que no lo es. Ninguna agresión, ninguna provocación logrará desviarnos del único camino en que el régimen tiene todas las de perder: la convocatoria a la soberanía popular, para que sea el pueblo venezolano, usando el arma del hombre libre que es el voto, quien inhabilite a este régimen corrupto, ineficiente y cobarde.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

A medias no sirve

  • JESÚS M. CASAL H.
23/10/2017 05:02 AM

Las recientes elecciones regionales han confirmado y profundizado el carácter autoritario de la actual institucionalidad,...

Ganó la paz

  • DANTE RIVAS
23/10/2017 05:01 AM

Tras la jornada electoral de este 15 de octubre, hoy puedo decir con mucho orgullo...

Levantarnos una vez más

  • CAROLINA JAIMES BRANGER
23/10/2017 05:01 AM

En poco más de una semana se cumplirán 43 años de “The Rumble in the...

Espacio publicitario