Espacio publicitario

MUD apoya las sanciones económicas de EEUU hacia Venezuela

Mediante un comunicado la coalición opositora pidió a la comunidad internacional "abstenerse" de suscribir operaciones financieras y contratos de interés nacional con el Gobierno venezolano que no sean aprobados por el Parlamento. 

La Mesa de la Unidad Democrática ratificó el compromiso de una comunicación abierta y permanente con el pueblo

La Mesa de la Unidad Democrática ratificó el compromiso de una comunicación abierta y permanente con el pueblo 

ARCHIVO

  • JOSÉ SILVA

28 de agosto de 2017 07:30 AM

Actualizado el 28 de agosto de 2017 11:44 AM

PARA COMPARTIR

MUD pide a la comunidad internacional abstenerse de realizar cualquier contrato de interés nacional con el Gobierno venezolano

MUD fijó posición con respecto a las sanciones económicas de EEUU

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó su respaldo a las sanciones económicas que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impuso el viernes contra Venezuela donde se prohíben las “negociaciones de deuda nueva y capital” por el Gobierno nacional y Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

La orden ejecutiva de Trump señala que afecta específicamente a cualquier subdivisión política, agencia, incluyendo el Banco Central de Venezuela (BCV) y la estatal petrolera, así como a cualquier persona que actúe en nombre del Gobierno de Venezuela.

A través de un comunicado, la coalición opositora indicó que solicitarán el apoyo diplomático mundial que contribuya al “restablecimiento democrático” en el país.

El texto reseña, además, el exhorto hecho a la comunidad internacional para que esta solicite a los ciudadanos de sus respectivos países “abstenerse” de realizar operaciones financieras o contratos de interés nacional con el Gobierno venezolano que no sean aprobados por la Asamblea Nacional (AN) por ser “violatorios” de la Constitución.

“Sanciones de quien sea a vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial de Venezuela”, inicia el documento que la MUD colgó en su cuenta en la red social Twitter en alusión a las sanciones del país norteamericano. 

La oposición igualmente responsabiliza al presidente de la República, Nicolás Maduro, como causante de la crisis económica política y social que vive el país.

“También es responsable del desconocimiento del voto popular y del golpe de Estado al Parlamento y a la CRBV (Constitución) que ha generado una contundente e inédita reacción diplomática del mundo democrático (…)”, continúa el texto. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario