Espacio publicitario

MUD de Anzoátegui solicita que AN investigue gestiones de Istúriz y Moreno

El coordinador de la MUD regional, Antonio Ricóveri, recordó que mientras algunos oficialistas hablan de violaciones a la Constitución, se olvidaron de que Aristóbulo Istúriz llegó a Anzoátegui como un portaaviones, y el CNE hizo caso omiso a la Ley, que establece que se debe residir en la región para optar al cargo de gobernador.

  • MIRIAM RIVERO

08 de enero de 2016 15:39 PM

Puerto La Cruz.- La Mesa de la Unidad en Anzoátegui está solicitando a la nueva directiva de la Asamblea Nacional, que proceda a investigar las gestiones del exgobernador Aristóbulo Istúriz, hoy Vicepresidente de la República y al nuevo gobernador, diputado Nelson Moreno, quien cumplió funciones de alcalde de Puerto La Cruz y presidente del Consejo Legislativo, durante dos períodos, cada una.

En una rueda de prensa, el coordinador de la MUD regional, Antonio Ricóveri, destacó que ese ente de la unidad, se mantiene en sesión permanente, vigilante de todos quienes pretenden desconocer la legalidad de la Asamblea Nacional.

Recordó que mientras algunos oficialistas hablan de violaciones a la Constitución, se olvidaron de que Istúriz llegó a Anzoátegui como un portaaviones, y "el Consejo Nacional Electoral hizo caso omiso a la Ley, que establece que se debe residir en la región por los menos los últimos cuatro años para optar a cargos como el de gobernador. Ese señor no vivía aquí, desconocía la realidad estadal y sin embargo, hoy hablan de inconstitucionalidad", expuso.

Asimismo rememoró que Istúriz pasará a la historia, por haberle dicho al presidente Chávez, "que se había fumado una lumpia y ahora se fue y dejó un estado paupérrico, con crisis hospitalarias, caos en los servicios públicos, y a pesar de haber perdido las elecciones el 6D, es premiado con la Vicepresidencia. Su gestión fue nefasta y aunque se pretenda informar al país otras versiones, desde la MUD estaremos pendientes de que al pueblo llegue la verdad de los hechos".

Como la Unidad anzoateguiense se declaró en sesión permanente, pedirán a los diputados que hagan revisiones en la Gobernación que dirigía Istúriz y en la alcaldía de Puerto La Cruz y en el parlamento regional, que presidió Moreno.

Junto a Ricóveri estuvieron además, el dirigente sindical, Pedro Méndez, de Causa R y Yovanni Veracierta, secretario de organización de Acción Democrática. Méndez puntualizó que la selección que se hizo para sustituir a Istúriz no fue la mejor, ya que Moreno no es la mejor figura para cumplir la función gubernamental y no fue elegido para ese cargo. Hay que averiguar las obras que dejó inconclusas cuando fue alcalde de la capital del municipio Sotillo, como por ejemplo, la construcción del nuevo mercado municipal, en la cual se invirtieron millones de bolívares y no se hizo nada y peor aun, no se rindió cuenta de qué se hizo ese dinero .

Cree que el reto del magistrado recién estrenado es combatir con eficiencia la inseguridad, y solventar, los problemas que a diario denuncian los habitantes, como la de los servicios públicos.

También el dirigente tuvo críticas al pronunciamiento del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien sostuvo que el único proyecto viable que asegura la independencia y la Patria es el de Hugo Chávez y el de Nicolás Maduro.

"Ya el ministro se identificó y pareciera que están haciendo un llamado a la violencia, desacatando la decisión que tomó el pueblo el pasado mes de diciembre, por un cambio en el rumbo nacional", precisó.

Los miembros de la MUD manifestaron que hoy el chavismo cuestiona lo que ellos tanto practican en todos los Poderes y pretenden endosar esos males a la oposición venezolana, "y se niegan a reconocer que perdieron y que hay una población que está pidiendo cambios en la conducción de la Nación".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario