Espacio publicitario

Muchacho: Las ONG en el exterior tendrán que enviar comida a Venezuela

El alcalde del municipio de Chacao, Ramón Muchacho, manifestó que un país "sin medicamentos y alimentos evidentemente posee una crisis humanitaria" y que la situación que está viviendo Venezuela "por lo que estamos viendo nos dice que esto va para peor"

Muchacho: Las ONG en el exterior tendrán que enviar comida a Venezuela

El alcalde sostuvo que las medidas económicas tomadas por el Gobierno han sido incorrectas (ARCHIVO)

ARCHIVO |

29 de enero de 2016 10:17 AM

Caracas.- El alcalde del municipio de Chacao, Ramón Muchacho, apoyó este viernes el decreto de emergencia humanitaria aprobado por la Asamblea Nacional (AN) porque "un país sin medicamentos y alimentos evidentemente posee una crisis humanitaria".

"Espero que esa decisión sirva para que empiece a fluir ayuda internacional al país", destacó el alcalde en entrevista a Globovisión. "Creo que las Organizaciones No Gubernamentales en el exterior tendrán que preparase para enviar alimentos y medicinas al país en los próximos meses porque lo que estamos viendo nos dice que esto va para peor", recalcó Muchacho.

Del mismo modo sostuvo que las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional "han sido incorrectas" y precisó es necesario que se libere la economía del país para mejorar la producción nacional y el mercado.

Crisis penitenciaria
El alcalde de Chacao mantuvo que en Venezuela hay una crisis penitenciaria porque el Gobierno "no ha dado soluciones correcta a esta situación (...) Nosotros hemos advertido anteriormente la situación de las cárceles. Por ejemplo, gracias a la presión de la opinión publica logramos que la Asamblea, en conjunto con el Gobierno regional y local, sacara de los calabozos a las cárceles a 11 detenidos".

Indicó que los centros penitenciarios son para la redención social de un individuo, "a pesar de que sean presuntos delincuentes ellos no dejan de tener derechos humanos. El que robó un celular tiene que pagar por eso, pero el pago no es que lo metamos en un hueco donde lo maten o lo vuelvan un maestro en delinquir, la cárcel es castigo pero también es redención".

Finalmente, Muchacho expresó que mientras los centros penitenciarios no funcionen para la recuperación de los delincuentes "entonces como sociedad no vamos a funcionar".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario