Espacio publicitario

Motta Domínguez reportó nueve ?ataques? al sistema eléctrico

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó hoy que desde el sábado pasado hasta este martes se han registrado dos heridos y un fallecidos, producto de los “sabotajes” a instalaciones del servicio energético del país. 

Motta Domínguez precisó, que de los nueve ataques eléctricos, siete se produjeron el domingo 12 de marzo, ?durante el proceso de validación de los partidos de oposición?.

Motta Domínguez precisó, que de los nueve ataques eléctricos, siete se produjeron el domingo 12 de marzo, “durante el proceso de validación de los partidos de oposición”.

AVN/Henry Tesara

15 de marzo de 2017 15:09 PM

Actualizado el 15 de marzo de 2017 21:18 PM

PARA COMPARTIR

Motta Domínguez reportó nueve “ataques” al sistema eléctrico 

Caracas.- Desde el sábado a este martes, se han registrado nueve ataques contra instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que dejaron un saldo de dos heridos y un fallecido, informó este miércoles el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Identificó al fallecido como Alfredo José Reina Delgado (31), quien perdió la vida al “manipular instalaciones eléctricas” localizadas en el municipio Baruta, en Caracas; mientras que los dos lesionados habitan en los estados Lara y Falcón.

Motta Domínguez precisó, que de los nueve ataques eléctricos, siete se produjeron el domingo 12 de marzo, “durante el proceso de validación de los partidos de oposición”.

"Según las informaciones que se están recabando, las personas (detenidas por estos hechos) dijeron que sus intenciones era crear una interrupción del servicio para luego decir que fue el Gobierno que estaba impidiendo la recolección de estas firmas", expresó, según reseñó AVN.

El ministro dijo que en lo que va del año, “producto de los ataques al sector eléctrico”, se han reportado 16 personas electrocutadas, de las cuales 14 fallecieron.

Asimismo, indicó que 18 personas se encuentran detenidas, donde figuran tres funcionarios de una policía municipal y un efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que están  a la orden del Ministerio Público.

Motta Domínguez destacó que las “acciones de sabotaje” se han “perpetrado” con mayor incidencia en el estado Falcón, donde se encuentran ubicadas las refinerías de Cardón, Amuay y Bajo Grande que conforman el Complejo de Refinación Paraguaná (CRP).

Explicó que los “ataques”  incluyen “cortes de cables y punto de cables para generar interrupciones del servicio y daños a transformadores”.

El titular de Energía Eléctrica señaló que las investigaciones en torno a estos casos han revelado que “fines políticos motivan la mayoría de los ataques para generar malestar en el pueblo”, e informó que se “han recuperado 12 toneladas de material eléctrico estratégico robado”.

Recordó que el artículo 107 de la Ley Orgánica del Sistema del Servicio Eléctrico establece que “cualquiera que exponga al daño, ataque, sabotee, dañe o deteriore la integridad de las instalaciones del SEN, la seguridad y continuidad del servicio, o utilice mecanismos de agresión por cualquier medio para estos fines, será penado con prisión de 10 a 25 años"

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario