Espacio publicitario

Moreno Ocampo sugiere que Venezuela está detrás de campaña en su contra

Tras su salida como encargado de las audiencias sobre posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela en la OEA, el exfical de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo denunció que fue víctima de un ciberataque 

Yo no sé si fue Venezuela responsable del ciberataque a nosotros, pero sí sé que están aprovechándolo, manifestó Luis Moreno Ocampo

REFERENCIAL / OEA / Juan Manuel Herrera

  • DPA

17 de octubre de 2017 12:22 PM

Actualizado el 17 de octubre de 2017 12:41 PM

PARA COMPARTIR

Moreno Ocampo sugiere que Venezuela está detrás de campaña en su contra

Washington. - El jurista argentino Luis Moreno Ocampo sugirió hoy que el Gobierno de Venezuela está detrás de una campaña contra él que pretendería desviar la atención de la investigación en la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre posibles delitos de lesa humanidad en el país.

"Hay una campaña periodística no solamente contra mí sino contra la Corte Penal Internacional (CPI), contra la fiscal, eso hay que ignorarlo,", manifestó el jurista argentino en la sede de la OEA, en Washington, donde presenció las audiencias que analizan si hay evidencias de delitos de lesa humanidad en Venezuela que permitan llevar al Gobierno de Nicolás Maduro a La Haya, según informó la agencia de noticias DPA.

Moreno Ocampo fue nombrado en julio por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para dirigir esas pesquisas, pero el jurista salió por sorpresa hace pocos días de esa investigación, después de que varios medios publicaran a finales de septiembre que tuvo al menos una empresa en un paraíso fiscal mientras fue el primer fiscal jefe de la CPI, entre 2003 y 2012.

Hoy desvinculó su salida de esas informaciones, asegurando que él cumplió con el cometido de armar el proceso y que este ha quedado ahora en manos de un panel de tres expertos internacionales.

"Yo no sé si fue Venezuela responsable del ciberataque a nosotros, pero sí sé que están aprovechándolo", manifestó a los periodistas. "Yo no voy a responder ninguna pregunta sobre eso más, el tema es Venezuela, lo que pasa en Venezuela, escuchemos a las víctimas".

Tras la publicación de las informaciones sobre sus operaciones en un paraíso fiscal, Moreno Ocampo denunció en un comunicado haber sufrido un ciberataque en el que habrían accedido a unos 40.000 documentos confidenciales.

La salida del jurista argentino de las pesquisas en la OEA no fue anunciada oficialmente por la organización.

En el comunicado en el que el viernes convocó a la prensa a las audiencias de esta semana, en el cuarto párrafo y antes de señalar la limitación de espacio que habrá en ellas, agradeció a Moreno Ocampo "sus contribuciones en el diseño y puesta en marcha del proceso de investigación de la OEA".

Esa frase era la que, en un entrelíneas, debía apuntar su salida, que él confirmó el domingo a la agencia DPA.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario