Espacio publicitario

Recordó la situación de la naturaleza

Monseñor Porras: El viacrucis nos llena de fuerza para superar la crisis

Monseñor Porras resaltó que año tras año el viacrucis convoca a un gran numero de personas, jóvenes, adultos y de la tercera edad, que quieren expresar la necesidad de Dios a través de la oración y el sacrificio que se hace en el recorrido.

Monseñor Porras: El viacrucis nos llena de fuerza para superar la crisis

 Es una bellísima tradición que adquiere entre nosotros un sentido para la vida 

  • NORA SÁNCHEZ

21 de marzo de 2016 17:49 PM

Actualizado el 23 de marzo de 2016 01:31 AM

PARA COMPARTIR

Monseñor Baltazar Porras emitió palabras referidas a la naturaleza que ha sido blanco de incendios forestales

Con el arzobispo metropolitano de Mérida, monseñor Baltazar Porras Cardozo a la cabeza de la procesión, los merideños inundaron las calles de fe

Mérida.- "No hay Dios tan grande como tu, no lo hay, no lo hay (...)", cantaban cientos de feligreses, merideños y visitantes, al caminar por las calles de Mérida y recordar la pasión viviente de Cristo en el tradicional viacrucis de la montaña, el cual tiene ya 31 años realizándose de manera ininterrumpida todos los lunes santos.

Con el arzobispo metropolitano de Mérida, monseñor Baltazar Porras Cardozo a la cabeza de la procesión, los merideños inundaron las calles de fe, esperanza y optimismo con oraciones que estuvieron centradas en un mejor país, el respeto a los derechos humanos, la libertad de expresión y el respeto a la autonomía universitaria.

Monseñor Porras resaltó que año tras año el viacrucis convoca a un gran numero de personas, jóvenes, adultos y de la tercera edad, que quieren expresar la necesidad de Dios a través de la oración y el sacrificio que se hace en el recorrido, el cual parte del Palacio Arzobispal, ubicado en el centro de Mérida, hasta la explanada de la montaña en casi cuatro horas de caminata.

"Es una bellísima tradición que adquiere entre nosotros un sentido para la vida diaria, para llenarnos de esa fuerza que necesitamos para superar la crisis por la que atraviesa nuestra patria", dijo.

Pronunciamientos certeros

En el viacrucis, que es organizado por aproximadamente 800 personas, además de existir la oración colectiva, se demuestra el noble sentimiento de la fraternidad, ya que quienes participan comparten sus alimentos, el agua para hidratarse y se tienden la mano para ayudarse cuando ya el cuerpo parece no poder dar un paso más.

En esta oportunidad, monseñor Baltazar Porras emitió palabras referidas a la naturaleza que ha sido blanco de incendios forestales, destruyendo así parte del escenario natural en el que se vive.

De igual forma, se refirió a la universidad y la defensa de la autonomía "para que  busquemos la ciencia sin ninguna corta pisa en el respeto de los unos a los otros y podamos pensar en el bien de los demás".

El representante de la iglesia también se mencionó el oficio de los periodistas de quienes dijo "sufren por la dificultad simplemente de informar, de expresar lo que pasa, necesitamos libertad de expresión", resaltó.

A la actividad religiosa asisten cientos de personas, tanto del estado Mérida como del resto del país, para reafirmar su fe en Dios y llenarse de fuerza para enfrentar la cotidianidad.

Por el cambio de Venezuela

María Carolina Parra ya cuenta con 15 años haciendo el recorrido del viacrucis de la montaña, del cual dijo que fortalece su fe. Junto a su hija de 9 años, Parra señaló que la actividad religiosa le hace sentir "que estamos convencidos que la fe va a mover las montañas y que Venezuela va a cambiar".

Aseguró que pese al largo recorrido, de casi cuatro horas, sale del viacrucis fortalecida, "no salgo cansada, es algo impresionante, hacerlo ni siquiera me cansa, al otro día me siento que estoy más llena de vida, de fortaleza, de amor para seguirlo haciendo todos los años", expresó. 

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario