Espacio publicitario

Desestimó reuniones de las mesas de diálogo en El Vaticano

Monseñor Ovidio Pérez: La iglesia no aspira a ser poder político

El miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana, Ramón Ovidio Pérez Morales, señaló que el Gobierno intenta desconocerlos.

Oswer Díaz Mireles / ARCHIVO

  • LOREIBYS CAICEDO

13 de febrero de 2017 17:48 PM

Actualizado el 14 de febrero de 2017 08:27 AM

PARA COMPARTIR

Monseñor Ovidio Pérez: La iglesia no aspira a ser poder político

Caracas.- Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), afirmó que la iglesia “no aspira a ser poder político”, sino que coopera por el bien común, pero no participa en la diatriba”. Estas palabras las dio en respuesta a las declaraciones del alcalde de Caracas y miembro de la mesa de negociaciones por parte del oficialismo, Jorge Rodríguez, quien señaló que el religioso se comportaba a favor de un partido político.

Pérez Morales dijo que las afirmaciones de quienes administran el país “intentan desconocer a la iglesia”.

En cuanto a su posición crítica ante el Gobierno, Monseñor aseguró que también lo hizo en gobiernos anteriores. “Yo le pedí la renuncia al presidente Jaime Lusinchi explícitamente. Le dije: si usted quiere hacer esto, renuncie. Lo hice porque estimaba que iba ser un mal ejemplo para toda la nación”, afirmó en una entrevista a Unión Radio.

En cuanto a las mesas de diálogo, desestimó las reuniones que se puedan dar entre Gobierno y oposición en El Vaticano,  porque consideró que “hay informaciones contradictorias” en cuanto a los hechos.  “No hay nada claro ni preciso”, remarcó Pérez Morales.

“Este diálogo desde un comienzo tuvo una base muy frágil (…) porque desde un comienzo estuvo viciado (…), para hablar auténticamente de diálogo se tienen que llenar una serie de condiciones como la disposición del reconocimiento del otro, al respeto del otro, buscar conjuntamente caminos para el bien común”, manifestó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario