Espacio publicitario

Misión venezolana en la OEA condena rueda de prensa de Almagro

El secretario del organismo, Luis Almagro, ofreció declaraciones a los medios junto a Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Oriana Goicoechea, desde la sede de la OEA.

Carta

La misiva va dirigida a Embajador Patrick Andrews, representante permanente de Belice

@VenezuelaEnOEA

20 de marzo de 2017 23:59 PM

Actualizado el 21 de marzo de 2017 00:21 AM

PARA COMPARTIR

Misión venezolana en la OEA condena rueda de prensa de Almagro  

Caracas.- La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó este lunes lo que consideró una “campaña político mediática contra el Gobierno legítimo y constitucional” del país por parte del secretario de dicho organismo, Luis Almagro.

En una misiva publicada en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores, la misión asegura que Almagro utiliza espacios de la OEA con fines políticos al realizar una rueda de prensa junto a familiares de los presos políticos de Venezuela, lo que lesiona las normas del organismo y del Derecho Internacional.

En el texto se afirma que las acciones del secretario general con a título “personal” y que no cuentan con el aval de la organización.

Almagro efectuó una rueda de prensa en la sede de la OEA junto a Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Oriana Goicoechea, familiares de presos políticos.

A continuación la carta:

La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela en la OEA

La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) deplora nuevamente las actuaciones del Señor Luis Almagro, quien en su desafuero y provocadora campaña político mediática contra el Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, ha convocado para el 20 de marzo de 2017 a una conferencia de prensa con militantes del partido político venezolano "Voluntad Popular", utilizando una vez más los espacios de la OEA con fines proselitistas, violentando, no solo los principios de no intervención en los asuntos internos de los Estados, convivencia pacífica y buena fe, contenidos en la carta de la OEA, sino también la normativa interna de la Organización que expresamente señala "Los programas o funciones de los edificios de la Organización de los Estados Americanos, o cualquiera instalación de la Organización, no serían políticos, ni tendrán un carácter o fin análogo (Memorandum Administrativo Nº68).

Con su convocatoria a través de la página web oficial de la OEA, pretende además mostrar que cuenta con un aval institucional de los órganos políticos de la OEA, que no posee, es una iniciativa que responde únicamente a su agenda de odio personal contra un Estado miembro. Ello es una muestra más del duro golpe a la institucionalidad de la OEA.

Al denunciar estos hechos, solicitamos al Presidente del Consejo Permanente que se inicien las consultas con los Estados miembros a los fines de velar por la observancia de las normas que regulan el funcionamiento de la Secretaría General.

La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela solicita muy respetuosamente al Excelentísimo Presidente del Consejo Permanente que reciba esta nota como una protesta ante la convocatoria realizada por el Señor Almagro para una "discusión" sobre asuntos internos de Venezuela y, que la transmita a los Estados Miembros y Observadores Permanentes ante la OEA, en los idiomas oficiales de la Organización.

Washington D.C. 19 de marzo de 2017

Al Excelentísimo Señor
Embajador Patrick ANDREWS
Representante Permanente de Belice

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario