Espacio publicitario

Misión Nevado instó a denunciar el asesinato de Cross tras un allanamiento

El personal de la organización se comunicó con los dueños del perro para asesorarlos en la formulación de la denuncia. El animal recibió un disparo en el ojo por un efectivo de seguridad durante el allanamiento del 13 de junio a las residencias Los Verdes de El Paraíso, por lo que tuvo que ser sacrificado.

  • JOSÉ SILVA

17 de junio de 2017 11:22 AM

Actualizado el 17 de junio de 2017 13:45 PM

PARA COMPARTIR

Misión Nevado instó a denunciar el asesinato de Cross tras un allanamiento 

Caracas.- Personal de la Misión Nevado se comunicó con los dueños del perro Cross –asesinado durante un allanamiento en las residencias Los Verdes de El Paraíso– para asesorarlos en la formulación de la denuncia de este hecho ante los organismos competentes.

La organización, perteneciente al Sistema de Misiones y Grandes Misiones del Gobierno, explicó en Twitter que “la denuncia formal es necesaria para iniciar las investigaciones del caso de Cross”.

El 13 de junio, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanaron, entre destrozos, Los Verdes con el fin de capturar a sujetos presuntamente involucrados en actos vandálicos en el marco de las protestas opositoras.

Una de las dueñas de Cross, Jasmín Velásquez, relató que durante el procedimiento, los efectivos de seguridad se aproximaron a su puerta y la acusaron de esconder y darle logística a “terroristas y guarimberos”, además de espetarle improperios.

En ese momento, dijo, el cachorro se escapó y se abalanzó “de forma amigable” hacia uno de los efectivos, que fue cuando este le disparó en el ojo. Añadió que tras cuatro horas de agonía, Cross tuvo que ser sacrificado.

"Siento una gran pérdida porque yo no tenía hijos y Cross era todo", expresó Velásquez.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario