Espacio publicitario

Ministro de Salud: Jornadas de vacunación son gratuitas y para todo público

Luis López informó que hay 9 millones de dosis y serán colocadas en centros comerciales, terminales de pasajeros, centros de salud, aeropuertos, plazas y otros sitios que serán previamente anunciados.

Desde este lunes arrancó en todo el país un plan especial de vacunación contra la difteria que priorizará la atención en nueve estados donde se han presentado casos de esta enfermedad infecciosa

Desde este lunes arrancó en todo el país un plan especial de vacunación contra la difteria que priorizará la atención en nueve estados donde se han presentado casos de esta enfermedad infecciosa

@LuisLopezPSUV

  • MARIA DANIELA MAZA

09 de noviembre de 2017 15:47 PM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 17:08 PM

PARA COMPARTIR

El ministro de Salud, Luis López, anunció que todas las vacunas que se están colocando son gratuitas 

El ministro de Salud, Luis López, informó que desde este lunes arrancó en todo el país un plan especial de vacunación contra la difteria

Caracas.-  El ministro de Salud, Luis López, anunció que todas las vacunas que se están colocando en el país son gratuitas y deben ser colocadas a todo el que acuda sin condicionamiento de turnos o números. De no tener capacidad suficiente, los centros de salud deben referir a las personas a otros lugares que las tengan.

Durante el programa Al Instante de Unión Radio, López informó que hay 9 millones de dosis y serán colocadas en varios lugares: centros comerciales, terminales de pasajeros, centros de salud, aeropuertos, plazas y otros sitios que serán previamente anunciados.

Subrayó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) organiza jornadas de vacunación donde sea necesario por medio de la Campaña de las Américas, durante un mes o 45 días; ahora se hace en Venezuela. “En este caso estamos intensificando la vacunación en materia de difteria”.

Recordó que desde este lunes arrancó en todo el país un plan especial de vacunación contra esa enfermedad infecciosa y priorizará la atención en nueve estados donde se han presentado casos de la patología: Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas, Apure, Aragua y Guárico.

Asimismo explicó que las jornadas de salud también incluyen la vacunación a domicilio; en este momento se aplican Pentavalente, Trivalente, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico. “Del 6 hasta el 20 de noviembre que es la etapa de intensificacion podrá vacunarse, y después del 20 en los centros de salud. Por ahora está disponible en casi todos lados”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario