Espacio publicitario

Ministra de Salud integró asambleas comunitarias del sector

Luisana Melo, ministra para la Salud, explicó que el objetivo de estos encuentros es debatir los planteamientos de las comunidades organizadas en el tema sanitario, para "lograr que las comunidades y el poder constituido del Estado venezolano se acerquen y se planifiquen".

09 de enero de 2016 16:07 PM

Caracas.- Las asambleas comunitarias de salud comenzaron a funcionar este sábado, con una participación inicial de mil 800 personas. Estos encuentros comunitarios se celebraron en 127 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) distribuidas por todo el país.

AVN reseña que, una de las referidas asambleas se organizó en el Centro de Diagnóstico Integral Pedro Pérez Camejo de San Martín, en Caracas, con la participación de la ministra para la Salud, Luisana Melo, quien explicó que el objetivo es debatir los planteamientos de las comunidades organizadas en el tema sanitario.

"Lograr que las comunidades y el poder constituido del Estado venezolano se acerquen y se planifiquen de forma conjunta y se diseñe, se ejecuten y se vigilen en forma conjunta con todas las políticas de salud", señaló Melo como parte de las metas a cumplir.

Asimismo, destacó que las reuniones populares permitirán unificar esfuerzos entre el Gobierno y las organizaciones sociales.

Subrayó que las asambleas comunitarias de salud también darán paso a la transformación integral del Estado, considerando que contemplan debates políticos y conceptuales del tema sanitario.

Describió que el debate será sobre "cómo vamos a lograr la unificación del sistema de salud, cómo las áreas de salud comunitaria integral se constituyen en el germen del nacimiento de un sistema único público nacional de salud, que realmente de respuestas a las necesidades de la población en la salud", puntualizo la ministra para la Salud.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario